Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Turismo

Viaje de egresados: Ya se anotaron 120 mil estudiantes bonaerenses

Desde el lanzamiento de la segunda edición de los viajes de egresados bonaerenses, la Provincia ya registró más de 100 mil inscriptos, arrojando un saldo de 9 de cada 10 escuelas de Buenos Aires.

Viaje de egresados: Ya se anotaron 120 mil estudiantes bonaerenses

Luego de una primera edición exitosa, la Provincia volvió abrir el registro para la financiación de los viajes de egresados y que al día de hoy ya cuenta con 120 mil estudiantes de diferentes escuelas bonaerenses inscriptos.

En ese sentido, desde el ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica que conduce Augusto Costa, informaron que el 30% son chicas y chicos de escuelas de gestión privada y el resto corresponde a establecimientos públicos, mientras que aseguraron que la inscripción continuará abierta hasta el próximo miércoles 10 de agosto.

Recordemos que el viaje es financiado 100% por el gobierno de la Provincia e incluye el hotel, el micro, las comidas y las excursiones, en un paquete de 4 días y 3 noches, orientado al destino que los jóvenes elijan, que puede ser la costa, el río o las sierras.

Las fechas del viaje están estipuladas entre septiembre y noviembre, y permitirán no sólo el viaje de recreación para miles de pibes y pibas bonaerenses, sino que además ayudará al desarrollo del turismo local en diferentes localidades bonaerenses que se encuentren a un máximo de seiscientos km de la zona en que se ubica la escuela en donde realiza sus estudios.

Cabe destacar que la segunda edición del programa de viajes de egresados gratuitos fue lanzada luego de que durante 2021 viajaran unos 40.000 estudiantes a diversos destinos turísticos bonaerenses. Para este año, el Gobierno bonaerense estima que la cantidad de beneficiarios podría ascender a 220.000.

Viajes récords en las vacaciones

Aprovechando la oleada turística, la Provincia informó que se registró un récord de turistas en las últimas vacaciones de invierno, donde 2.553.246 de visitantes eligieron destinos de la Provincia para vacacionar durante las semanas de receso escolar invernal.

En esa línea, aseguraron que fueron los mejores resultados en los últimos seis años, teniendo en cuenta que se pudo contabilizar un 24,9% más que en las de 2021, un 10% más que en las de 2019, un 3,7% más que en las de 2018 y un 6% más que en las de 2017.

Además, diversas localidades bonaerenses registraron una elevada ocupación hotelera durante los fines de semana de vacaciones de invierno, entre ellas, Carhué, Cariló, Chascomús, Costa del Este, Junín, Mar del Plata, Pinamar, San Antonio de Areco, San Clemente del Tuyú, Sierra de la Ventana, Tandil, Tigre y Villa Gesell.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.