Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Grave

Denuncian que hubo un plan del gobierno de Vidal para debilitar a los gremios

La misma se conoce luego de un video en el que se ve a funcionarios de María Eugenia Vidal “acordar” falsas denuncias contra sindicalistas con el fin de debilitar la figura de, por ejemplo, el “Pata” Medina.

Camara 1 1024x607 1 min

En las últimas horas se viralizó un video de una reunión llevada a cabo el 15 de junio de 2017 entre el por entonces ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas, el ministro de Infraestructura Roberto Gigante y el exsubsecretario de Justicia de la provincia Adrián Grassi, todos funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal.

Además, entre los presentes se encontraban el senador Juan Pablo Allan y cinco empresarios del rubro de la construcción. El intendente de La Plata, Julio Garro, también participó del encuentro, habiendo llegado más tarde del momento que registra el video.

En dicha filmación, se escucha a Villegas promover el armado de causas contra líderes sindicales y explicarles a los presentes que el aparato judicial ya estaba en condiciones de comenzar a operar con las correspondientes denuncias contra los gremialistas del rubro de la construcción, con Juan Pablo “Pata” Medina a la cabeza.

“El esquema es el siguiente: nosotros necesitamos constituir una serie de elementos para impulsar una causa judicial, esa causa judicial se impulsa desde el punto de vista de lo que es laboral o desde el punto de vista de más que laborales, de amenaza y estas palabrejas, se impulsa con testimonios de unas diez personas que nosotros ya estamos trabajando sobre ellos”, explicaba el ministro de Trabajo de Vidal ante los demás funcionarios vidalistas.

“Con las presentaciones que ustedes nos hagan a nosotros como instituciones, con eso se le da volumen a una instancia judicial a partir de la cual la fiscal, con todo el soporte de la procuración general, tiene que estar medidas para generar más volumen y después aprobar esas medidas. Hemos chequeado con la procuración, con la fiscalía, con el juez que esto va a funcionar”, completaba su idea Villegas.

Cabe recordar que el 27 de septiembre de 2017 el “Pata” Medina, por entonces líder de la UOCRA, fue detenido en la ciudad de La Plata. En ese marco, tanto el expresidente Mauricio Macri como María Eugenia Vidal habían celebrado esa aprehensión en sus redes sociales, al igual que las distintas cámaras empresarias del sector de la construcción en particular y del país en general.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Newsletter

Anuncio publicitario