Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Vuelven los casamientos al territorio bonaerense

20200709104707 obtenerfoto 1 1584301585

Provincia aprobó la vuelta de los casamientos y las uniones convivenciales presenciales en los municipios del interior que ya están en la fase 4 y 5 del aislamiento social.

Lo hizo mediante la Resolución 2020-454 del Ministerio de Gobierno provincial. La misma restableció la atención presencial en las delegaciones del Registro de las Personas en los municipios de la fase 4 y 5, aunque solo en los últimos se podrán festejar las bodas.

La Resolución permitirá “Realizar la totalidad de los trámites que resultan de su competencia, con respecto a los ciudadanos que acrediten domicilio en el asiento de los mismos, debiendo garantizar el distanciamiento social, preventivo y obligatorio, y el cumplimiento de las medidas sanitarias de protección en el marco de la pandemia”.

Las ceremonias de casamientos serán bajo un protocolo estricto. No habrá invitados, solo asistirán con turno previo los novios y los testigos, quienes deberán cumplir con el distanciamiento social y el uso de tapabocas.

Entre las ciudades bonaerenses que podrán concretar matrimonios se encuentran: Nueve de Julio, 25 de Mayo, Junín, Villa Gesell, Tres Arroyos, San Nicolás, Bragado, Carlos Casares, Chacabuco, Tandil, Pergamino, Lincoln, Bolívar, Ramallo, Magdalena, Tapalqué y La Costa, entre otros.

Estos municipios, por no presentar casos positivos de coronavirus, también tienen otro tipos de actividades permitidas. Como salidas recreativas y deportivas, reuniones familiares de hasta 10 personas y re-abrieron restaurantes y gimnasios.

Los interesados contraer matrimonio, deberán acreditar domicilio legal en el municipio correspondiente y solicitar turno desde la web del Registro Provincial de las Personas https://www.gba.gob.ar/registrodelaspersonas

El gobierno provincial además informó que, en las localidades que se encuentran en la fase 5, también se podrá tramitar inscripciones de nacimientos, defunciones, certificados y Documento Nacional de Identidad. De igual forma, que se continúa con la atención de trámites online de emergencia a través de la página web del Registro Provincial de las Personas.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *