Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Florencio Varela

Watson entregó notebooks en la Escuela Secundaria N°6

También, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, brindó una conferencia para presentar una propuesta ligada a la creación de espacios de capacitación laboral.

WhatsApp Image 2022 11 12 at 12.07.43
A la vez, expuso en un conferencia organizada por los legisladores nacionales, Daniel Arroyo y Julio Pereyra, a fin de presentar una propuesta normativa para espacios de capacitación laboral en comunas de todo el país, esta tarde en el Salón “Delia Parodi” de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.
En ese lugar, Watson calificó como “trascendental una política pública de impulso a Municipios con una actividad manufacturera en expansión como Florencio Varela” y destacó que se debe “garantizar el derecho a la formación como instancia clave en pos de la movilidad social ascendente”.

El mandatario municipal enfatizó en “la promoción industrial enlazada a la creación de empleo genuino: cerrar un círculo virtuoso a través de diversos recursos educativos para especializarse en aquellos puestos requeridos por las firmas”.

En consonancia, aclaró que el “pronto inicio de las tareas para la construcción del Centro de Formación Profesional y Escuela de Oficios Municipal en el Parque Industrial y Tecnológico del partido a mediados del mes próximo”.

  

Por su parte, Arroyo puntualizó sobre tres ejes centrales de la estrategia presentada: desarrollo, trabajo y capacitación gratuita certificada con articulación de los gobiernos locales. Al respecto, precisó: “Apuntamos alcanzar, en un periodo de 18 meses, a más de 4 millones de personas de todas las edades”.

En tanto, Pereyra decidió “acompañar esta iniciativa para darle al municipalismo una herramienta inédita”. Lo describió como “una caricia al alma”, un elemento destinado al bien “del país y a un montón de argentinos y argentinas que no encontraron un nicho de ocupación”. “Una oportunidad de vida. Un puntapié inicial”, cerró.

El proyecto también contó con el respaldo de los congresistas Hugo Yasky, Nilda Moyano, Blanca Osuna, Susana Landriscini, Silvia Costa. Además, estuvieron presentes Jefes Comunales, representantes de diversas provincias, el presidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado -Damián Contreras-; autoridades de asociaciones sindicales, sociales, eclesiales, productivas y empresariales, entre otros.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *