Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Conflicto institucional

Weinsteiner dijo que el conflicto de la Corte no tiene impacto en la opinión pública

Luego del fallo de la Corte a favor de la Ciudad de Buenos Aires, “en términos de tensiones institucionales creo que son conflictos importantes”, dijo Rubén Wensteiner.

Ruben Weinsteiner
https://www.codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/12/20221226-Ruben-Weinsteiner.mp3?_=1

Después del fallo de la Corte Suprema a favor de la Ciudad de Buenos Aires, tras el reclamo por la quita de los fondos de coparticipación del gobierno nacional a la gestión porteña. Rubén Weinsteiner, analista de comunicación política, expresó que “a la gente le preocupa la inseguridad, la inflación y tiene incertidumbre, está muy lejos de los conflictos de la corte y el gobierno”.

En diálogo con Código BAIRES, por Radio La Plata (FM 90.9), Weinsteiner volvió a remarcar que el conflicto de la corte no tiene impacto en la opinión pública, “la política del gobierno y la oposición se aleja de las preocupaciones de la gente”.

“El problema de la corte y el gobierno tiene que ver con intereses de los políticos y negocios particulares del poder real”, aseguró.

A su vez, mencionó: “Yo creo que por un lado la gente está muy lejos del conflicto, esto tiene otra raíz, desde el gobierno Alberto Fernández quiere acercarse al cristinismo y a los gobernadores, y desde el lado de la corte está jugando con la oposición y está enfrentado con el gobierno”.

Respecto a los candidatos para las próximas elecciones, Weinsteiner analizó los posibles nombres que se barajan. “La oposición tiene una ventaja, pero hay una ausencia de estrategia, Patricia Bullrich es una muy buena candidata pero no tiene estrategia, si tuviera una hoja de ruta le irá bien”.

Asimismo, afirmó que “Larreta tiene falta de carisma”. Y agregó: “Es un gran organizador pero no es alguien que enamore a la gente”.

En relación al oficialismo, dijo “yo creo que todo está atado a la suerte de Sergio Massa por la inflación y creo que es el candidato elegido, también se pensaba en un gobernador sin mucha visibilidad”.

Por último, también se refirió a los cuatros años del gobierno de Cambiemos, haciendo alusión a que “Macri tuvo el apoyo internacional, el apoyo de los sindicatos, de las organizaciones sociales, el apoyo de los diputados de la oposición, de los medios, de la justicia, tuvo todo los apoyos y Macri tiene más carisma que Larreta, tiene una marca política muy virgen, porque fue todo promesas. Y concluyó diciendo que “ganó por un punto y medio a un gobierno que venía de 12 años en el poder, y no pudo hacer lo que quería el poder real .

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *