Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Análisis político

Wensteiner diferenció a CFK de Macri y explicó el fracaso de Milei

Rubén Wensteiner opinó sobre la actualidad nacional y la figura de los candidatos más fuertes.

Wensteiner diferenció a CFK de Macri y explicó el fracaso de Milei
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/07/20220705-Ruben-Weinsteiner.mp3?_=1

El analista Rubén Wensteiner se refirió a lo que se viene en el contexto político y social de la Argentina a partir del conflicto interno en el Frente de Todos, la nueva ministra de Económica y las posturas de la oposición.

En ese sentido, Wensteiner sostuvo: “Creo que es combinan dos factores, la complejidad de la situación objetiva donde converge la herencia económica de Mauricio Macri, la pandemia, la guerra, la inflación mundial y los problemas de la gestión nacional”.

“La combinación entre esos factores dan a este escenario complejo donde por un lado nosotros vemos una recuperación económica, pero por el otro, los ingresos no alcanzan y los precios escalan”, agregó en diálogo con Código Baires (FM 90.9 Radio La Plata).

Sobre eso, el analista aseguró que la Argentina cuenta con excelentes perspectivas desde el punto de vista energético y alimentario, y por eso el gran conflicto entre las partes. “Hay muchos negocios en puerta y estas buenas perspectivas son las que hacen que el poder real puje de esta manera por lo se que viene, porque hay muchas posibilidades”, opinó Wensteiner.

En esa linea agregó: “La guerra hace que el mundo necesite energía y alimentos, y eso es lo que tenemos. Hay que tenerlo en cuenta para pensar soluciones”.

Como solución ante la complejidad del escenario, el entrevistado aseguró que “Alberto debe entender sus limites y el real tamaño de su poder, y si cada uno entiende su lugar dentro del frente se puede saldar el conflicto”.

¿Cuál es el contraste entre oficialismo y oposición según Wensteiner?

Respecto a la oposición, Wensteiner opinó que tanto Javier Milei como Horacio Rodríguez Larreta descendieron notablemente su imagen. “Milei venía subiendo fuerte hasta hace un mes, pero lo costó desprenderse del papel de panelista. Cuando empezó a hablar de la venta de órganos y niños se volvió bizarro hasta para el sector más nefasto”, aseguró.

Además, el libertario significó un fuerte conflicto para el mandatario de CABA, quien inclusive debió hablar de ”estado presente” y cuestiones ajenas a su gestión para competirle. Sin embargo, la fuerte presencia de los medios jugando para el lado de Larreta fueron también un fuerte obstáculo contra el que Milei no pudo.

Por otro lado se encuentra el principal candidato de la oposición: Mauricio Macri, quien se va consolidando dentro del partido ya que en Juntos por el Cambio siempre es la primera opción. Sin embargo, Wensteiner negó que hubiera una similitud con la figura de la vice presidenta Cristina Fernández de Kirchner en cuanto a la visión del publico.

“CFK tiene una base muy dura con su estructura sobre el discurso de poder, tiene seguidores y gente que la quiere y la aprueba; genera fascinación. Sin embargo Macri es valorado por su rechazo al Kirchnerismo, y no genera esa fascinación, por lo que es fácilmente reemplazable”, opinó el analista y cerró: “Podría ser perfectamente reemplazado por Fernando Iglesias”.

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.