Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Ya son 21 los laboratorios de la provincia que realizan el diagnóstico de Covid-19

20200514135047 whatsapp image 2020 05 14 at 12 17 13

Con la incorporación de 3 nuevos centros de testeo, ya suman 21 los laboratorios que integran la Red de Diagnóstico bonaerense, lo que permitirá la realización de 1.400 análisis diarios, y acortará los tiempos de espera para identificar los nuevo casos positivos de Covid-19 en todo el territorio bonaerense.

Entre los nuevos establecimientos que comenzarán a realizar los estudios se encuentra el hospital “Héctor Cura” de Olavarría, segunda institución municipal de este tipo con el que cuenta la red a fin de reforzar la articulación con los distritos. Los otros 2 nuevos laboratorios funcionan en el Instituto Biológico “Tomás Perón” de La Plata, y en el hospital provincial “Blas Dubarry” de Mercedes.

El procedimiento se inicia con una derivación del ministerio de Salud, de acuerdo a la Región Sanitaria (RS) correspondiente y una vez recibida la muestra, los establecimientos notifican el resultado en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) dentro de las siguientes 72 horas, lo que  permite obtener un pronto diagnóstico de coronavirus y descartar los casos sospechosos.

De acuerdo al circuito de derivación determinado según la región sanitaria de pertenencia, los nuevos centros de testeos recibirán muestras de las RS II y IX en el caso del hospital “Héctor Cura” de Olavarría, de la RS X el “Blas Dubarry” de Mercedes, y de la RS XI el “Biológico” de La Plata. Esta logística es de carácter provisorio y estará vigente hasta la incorporación de nuevos laboratorios a la Red Provincial de Diagnóstico.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.