Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

En San Martín

Zabaleta: “La tarjeta Alimentar garantiza soberanía y seguridad alimentaria”

Zabaleta: “La tarjeta Alimentar garantiza soberanía y seguridad alimentaria”.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, visitó el Municipio de San Martín, en el marco del operativo de entrega de una nueva partida de la tarjeta Alimentar. Estuvo acompañado por la secretaria de Inclusión Social, Laura Alonso y el intendente local Fernando Moreira.

“Estamos trabajando con el municipio en una agenda muy fuerte de políticas sociales, que están vinculadas al abordaje territorial integral y los mercados populares. Es un Estado presente, trabajando de forma articulada con los municipios, que tienen un rol más que importante, de cuidado, de protección, de crecimiento económico y en la salida laboral. La Argentina va a recuperar el trabajo para todos y todas”, indicó Zabaleta.

Durante la recorrida, también entregaron verduras y hortalizas agroecológicas, que la Municipalidad adquirió de una cooperativa de productores la agricultura familiar de Simoca, en la provincia de Tucumán.

Esa producción apunta a abastecer a comedores, merenderos y centros de cuidado infantil. En la visita, estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social de la municipalidad, Oscar Minteguía y el diputado nacional Leonardo Grosso.

Posteriormente, Laura Alonso visitó la sede del galpón de acopio y distribución de la cooperativa Alimentos Cooperativos, una red nacional de cooperativas vinculadas a la cadena agroalimentaria que comercializa productos de organizaciones de diversos lugares de la Argentina.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.