TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Mientras se pueda

Trenes Argentinos abre la venta de boletos para destinos de larga distancia

Cabe recordar, que el primero de marzo entrarán en vigencia los aumentos de hasta un 70%. Enterate acá los destinos posibles y cuánto cuestan los pasajes.

Nazareno Napal
22/02/2024
Trenes Argentinos abre la venta de boletos para destinos de larga distancia

Trenes Argentinos lanzó este jueves la venta de boletos para sus servicios de trenes de larga distancia para viajes durante marzo y la primera semana de abril, según lo anunciado en un comunicado de la empresa estatal.

En palabras de la empresa, "Los usuarios y usuarias pueden adquirir sus boletos en Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias o mediante la web, con un 10% de descuento". Para los jubilados, se ofrece un "40% de rebaja*; mientras que las personas con certificado único de discapacidad (CUD) "viajarán sin cargo obteniéndolo a través de la página oficial de la compañía".

Se recalca la necesidad de confirmar el viaje "entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el recorrido", a través del trámite disponible en el sitio web de la empresa. De no confirmar el viaje, el boleto será puesto nuevamente a la vente.

Según la secretaría de Transporte, durante el período estival, "Mar del Plata fue el destino más elegido para viajar en trenes de larga distancia con 248.557 pasajeros transportados".

Los servicios entre Buenos Aires y Mar del Plata ofrecen dos opciones diarias: "A las 6:08 y 9:35 saliendo de la terminal porteña, con paradas en Dolores y General Guido, y a las 9:59 y 14:12 desde la localidad balnearia". Además, se añade un refuerzo los viernes a las 17:10, con retorno los lunes a la 1:22. El costo de dichos pasajes a Mar del Plata es de $6.680 en primera y $8.005 en pullman".

El servicio entre Buenos Aires y Rosario tiene un tren diario que sale de Retiro a las 19:30 y de Rosario Norte a las 2:48, con precios de "$5.300 en primera y $6.330 en pullman".

La compañía también ofrece un servicio expreso, con parada en Rosario Sur, que sale de Retiro los viernes a las 22:30 y retorna los domingos a las 23:49, con la posibilidad de viajar en coche camarote por "14.970 pesos".

Para el tramo entre Buenos Aires y Córdoba, hay dos trenes semanales: desde Retiro los miércoles y domingos a las 11:30 y de Córdoba los lunes y viernes a las 21:13, con precios de "$7.815 en primera, $9.345 en pullman y $26.605 en camarote para dos personas".

El servicio entre Buenos Aires y Tucumán cuenta con dos trenes semanales: desde Retiro los miércoles y domingos a las 21:10 y de Tucumán los martes y viernes a las 21:30, con tarifas de "$12.895 en primera, $15.475 en pullman y $45.000 en camarote para dos personas".

Para Buenos Aires-Bragado, hay tres servicios semanales partiendo desde Once los lunes, miércoles y viernes a las 18:35 y desde Bragado los lunes a las 2:30 y los miércoles y viernes a las 5:30, con un costo de "$3.480 en primera y $4.145 en pullman".

Entre Buenos Aires y Pehuajó hay un servicio semanal que parte desde Once los viernes a las 20:55 y de Pehuajó los domingos a las 20:30, con un precio de "$6.075 en primera y $7.280 en pullman".

Para Buenos Aires y Junín, hay un servicio diario que parte de Retiro a las 18:15 y retorna a las 0:50, con tarifas de "$4.190 en primera y $5.010 en pullman".

El trayecto Buenos Aires-Justo Daract (San Luis) cuenta con un servicio semanal que parte desde Retiro los viernes a las 21:15 y de Justo Daract los domingos a las 18:50, con un valor de "$10.985 pesos en primera, $13.205 en pullman y $39.740 en camarote para dos personas".

El servicio entre Buenos Aires y Palmira (Mendoza) es quincenal, partiendo desde Retiro los viernes a las 8:00 y desde Palmira los domingos a las 12:00, con un costo de "$17.350 pesos en primera, $20.785 en pullman y $62.420 en camarote para dos personas".

Por último, se informa que el tren que conecta Constitución con Bahía Blanca se encuentra interrumpido debido al estado de la infraestructura de vías, que no es apta para la circulación segura de los trenes de pasajeros.

Comentarios
Más de Información General