TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

La condena al femicida de Anahí Benitez concluyó con fuertes cuestionamientos a la Justicia

La condena al femicida de Anahí Benitez concluyó con fuertes cuestionamientos a la Justicia

El Tribunal Oral en lo Criminal N°7 sentenciaron a prisión perpetua a Marcos Esteban Bazán en el cierre del juicio por el femicidio de Anahí Benítez, perpetrado en 2017 en Lomas de Zamora por los delitos de “privación ilegal de la libertad agravada, homicidio agravado por alevosía, criminis causa y por mediar violencia de género” y como partícipe necesario de “abuso sexual agravado por acceso carnal”. Por su parte, Marcelo Villalba, el segundo imputado no terminó en juicio por haber sido diagnosticado con un brote psicótico, por lo que permanece internado.

 Ante este hecho, el abogado Gonzalo Escaray trató no solo el caso sino los reclamos y críticas hacia la justicia y la policía por parte tanto de los acusados como de los familiares y amigos de Anahí Benítez.

En su columna semanal en Radio La Plata (FM90.9) sostuvo que “hubo muchos cuestionamientos durante el desarrollo de la sentencia tanto por la victima de Anahí como por familiares de los imputados.

Lo que dice la familia de la víctima es que el juicio debe continuar con la investigación sobre el accionar de la policía porque no se investigó como corresponde. Se determinó que estuvo con vida durante cuatro días en un lugar muy cercano a donde la buscaron; además denuncian que existe una red de trata. Entre las hipótesis que no fueron consideradas en el juicio se establece que fue secuestrada por cinco personas.

Por el lado de Bazán, lo que argumenta es que fue un chivo expiatorio. Dice que había una asociación ilícita de la policía de Lomas de Zomara, por lo que, para él, la causa fue armada y le plantaron pruebas. Tales como una daga, una llave de Anahi, una tijera. Cosas que no tienen la fuerza necesaria para llegar a una sentencia condenatoria. Otra de los indicios fue de un perro que encontró rastros de Bazán en la fosa y que llegó hasta la casa de Bazán donde se cree que estuvo Anahí.

La condena será apelada en estos días por la defesa de Bazán quien pedirá que se continúe por esta línea de investigación que no se siguió y fue desechado por la fiscalía quienes argumentan que ellos secuestraron a Anahí Benítez, la retuvieron contra su voluntad y durante la búsqueda la asesinaron para ocular el secuestro y abuso donde a Bazán se lo considera como partícipe necesario mientras que Marcelo como autor”.

Comentarios
Más de Información General