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Pierde apoyo la continuidad de la cuarentena y perjudica la imagen presidencial

Pierde apoyo la continuidad de la cuarentena y perjudica la imagen presidencial

Un informe de la consultora de Ricardo Rouvier muestra una crecimiento de opiniones en contra de la continuidad de la cuarentena y una caída en la imagen positiva de Alberto Fernández, en paralelo crece levemente la expectativas de una mejora económica una vez que se supere la pandemia.

La prolongación de la cuarentena hasta el 17 de julio, continuó erosionando la imagen del Presidente y del Gobierno. Se mantiene la tendencia descendente aunque  sigue siendo el dirigente político con mejor imagen. Hoy, la brecha entre su imagen positiva y su imagen negativa es 27 puntos (descendiendo 7 desde la medición anterior que era de 34 puntos), indican las conclusiones del estudio.

No hay ninguna objeción sobre el manejo de la crisis sanitaria, pero el hartazgo creciente de la población por el aislamiento y la cuestión económica, empieza a jugar en forma más significativa y las continuas prolongaciones del período especial de aislamiento provoca incredulidad en la ciudadanía.

Por eso las opiniones a favor de una flexibilización de la cuarentena, ya suman el 55,8%, una suba de mas de 3 puntos respecto del mes de mayo, mientras que el 37,7% todavía creen que las cosas deben mantenerse como hasta ahora, y de forma llamativa, descendió en 2 puntos, la cantidad de encuestados que quieren la eliminación total de las medidas de aislamiento.

De todas maneras las expectativas sobre el final no es bueno, y e 72,9% consideran que la cuarentena no va a finalizar el 17 de julio, aunque hay un leve salto positivo entre los que creen que la situación económica va a mejorar cuando se termine el aislamiento, que pasó de representar el 39,1% en mayo, al 41,1% en junio.  Un 25,5% creen que la economia va a seguir igual y un 12,1% dicen que va a empeorar.

La encuesta se realizó a través de un monitoreo sistemático de OP a nivel nacional Del 26 de junio al 2 de julio de 2020 se realizaron 1200 entrevistas telefónicas, sobre una muestra representativa de la población, tomando en cuenta la distribución de los habitantes y la estructura social del área, considerando además las cuotas de edad y sexo del universo poblacional y la sección electoral a la que pertenecen

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