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Homero Giles: "Hicimos todo para garantizar la atención de los afiliados"

Homero Giles: ”Hicimos todo para garantizar la atención de los afiliados”

“Creo que son buenas noticias, esperamos que en el día de hoy se concluya. Estamos a la expectativa de la respuesta de la Agremiación Médica Platense (AMP), expresó el titular de la obra social, Homero Giles.

En diálogo con radio La Plata (FM90.9) comentó cuáles fueron los puntos que desarrollaron en la jornada de ayer con los médicos platenses para cerrar el acuerdo.

“Ellos nos pidieron una serie de requisitos y nosotros le dijimos que sí. Les mostramos predisposición en todo momento”, expuso Giles. Acto seguido, dijo que le aclararon a la Agremiación que ellos nunca pusieron  objeción a la representación de los profesionales de la salud.

Dicho ésto, recordó: “Ellos pararon durante una semana, tuvieron la capacidad de llamar a nuestros afiliados para bajar prácticas. Les decían que  tenían que pagar para ser atendidos. Eso no está bien”, lanzó el titular del IOMA.

Según el entrevistado, los médicos siempre tuvieron “la posibilidad de emitir bonos y de facturar, nunca se vieron afectados en ese aspecto”, aclaró.

Durante el encuentro que “realizamos ante el ante el Defensor del pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino; le ofrecimos a la AMP todo lo que ellos nos pidieron y más. Ahora nos queda esperar”, señaló.

Consultado por qué pasaría con las denuncias que radicaron contra un grupo de médicos, Giles soltó: “Eso está en la Justicia. Les dimos de baja en el IOMA y no vamos a volver a darles de alta”, arremetió.

Y añadió: “Acá está claro que esto fue en contra de un grupo minoritario de profesionales. No entendemos porque lo hicieron genérico, si siempre estuvo claro que las irregularidades recayeron sobre un pequeño grupo de médicos”, reflexionó el titular de la obra social.

Por otro lado, comentó que ayer “no se habló del valor de números. El encuentro estuvo puesto con el foco en el conflicto que hoy estamos atravesando”. De igual manera, sostuvo que resuelta esta problemática se abocarán a atender el tema aumentos y el resto de las demandas que puedan aparecer.

“Ahora lo que esperamos, además de la respuesta; es que les devuelvan el dinero a los afiliados y nos facturen a notros”, resaltó.

¿Qué pasó con el sistema de auditoría?

Al respecto, Giles indicó que “el convenio dice que tienen que ejercer el control profesional”. No obstante recordó que a los médicos se les paga un porcentaje por prácticas y prestaciones; eso va a la Agremiación”, aseguró.

Motivo por el cual, hizo hincapié en la idea de que  “uno tiene que ser responsable a la hora de facturar. No puedo pasar cualquier cosa”.

Por último, comunicó que otro de los puntos que van a implementar para que no hayan irregularidades será el uso de la tecnología. Por ejemplo, se aplicará el  código  token “a fin de que no se puedan falsificar las firmas”, cerró Giles.

 

 

 

 

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