TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Alberto Fernández define con Kicillof y Larreta el final del aislamiento social en el AMBA

Alberto Fernández define con Kicillof y Larreta el final del aislamiento social en el AMBA

El presidente Alberto Fernández se reúne en Olivos con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y con el gobernador bonaerense Axel Kicillof a fin de resolver el cambio en la fase de aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) a la de distanciamiento en el AMBA.

Con la nueva etapa, cada jurisdicción podrá decidir qué actividades reabren ambos distritos. Los trascendidos, aseguran que el anuncio oficial llegará mañana desde Casa Rosada y sólo participaría Alberto Fernández.

Vale destacar que la disposición que podría llevar al Área Metropolitana al distanciamiento que ya se aplica en el interior bonaerenses en los distritos que están en fase 4 y 5 y en otros muchos puntos del país, se da después de ocho semanas consecutivas de baja del nivel de contagios en el Conurbano y en la ciudad de Buenos Aires.

Tanto el ASPO como el DISPO son disposiciones oficiales reglamentadas por decreto de necesidad y urgencia para proteger la salud pública frente a la transmisión comunitaria del COVID-19.

El que rige actualmente y hasta el 8 de noviembre es el 814/2020 y, entre sus fundamentos, se especifica “que en la región del AMBA se verifica un descenso sostenido en el número de casos en la última semana, tanto para la Ciudad de Buenos Aires como para la región metropolitana de la Provincia de Buenos Aires”.

La flexibilidad es mayor en el caso del DISPO, porque entre otras cuestiones permite habilitar la capacidad instalada de los locales cerrados hasta el 50%, incluyendo a espectáculos en cines y teatros, deportivos, religiosos, lo que permite un mejor desarrollo de las actividades turísticas. También están permitidos los eventos sociales o familiares en espacios cerrados, pero con concurrencia preestablecida.

Luego de pasar por varias etapas, el Gobierno autorizó varios casos de DISPO en provincias. Como en la mayoría de ellas luego los contagios se multiplicaron a niveles que pusieron en riesgo la atención de salud para los casos graves, demoró el análisis del paso a DISPO en el AMBA.

Comentarios
Más de Política