TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Para Lacunza, el impuesto a la riqueza “desalienta la inversión y la producción”

Para Lacunza, el impuesto a la riqueza “desalienta la inversión y la producción”

El exministro de Economía de Juntos por el Cambio, Hernán Lacunza, rechazó la aplicación de aporte extraordinario de las grandes fortunas porque, según dijo, “desaliente la inversión y la producción”.

En ese sentido, dijo: que "el impuesto al patrimonio ya existe: se llama Bienes Personales y alícuota máxima aumentó de 0,25% en 2018 a 1,25% en 2020 para bienes en el país y a 2,25% para bienes en exterior. Con 'aporte solidario' puede alcanzar 4,75% y 7,5%, respectivamente".

El proyecto que apunta a moderar los efectos de la pandemia de coronavirus Covid-19 y está destinado a los patrimonios superiores a los 200 millones de pesos; según las estimaciones preliminares, deberían pagarlo alrededor de 12 mil personas.

En su tratamiento, la propuesta contó con el apoyo del oficialismo y tuvo un fuerte rechazo del principal bloque opositor, que ya en el debate en diputado había advertido que la medida podría terminar judicializada y sin efecto real.

Frente a ese panorama el exministro de Economía de la Nación y la provincia de Buenos Aires, manifestó que “activos no es patrimonio, no permite desgravar pasivos ni bienes de capital para producción (campos, por ejemplo) ni ahorros (plazo fijo, bono) que financian el crédito privado y al Estado." Y  agregó que ésto "desalienta la inversión y la producción. Por apropiarse de la foto daña la película”.

Firme en su postura, Lacunza pronunció: “El destino específico engañoso: siempre, siempre, un recurso adicional financia el gasto más superfluo (gasto político, no vacunas Covid). Si hago horas extras para comprar una heladera y me voy de vacaciones, el sobre-esfuerzo es para las vacaciones, no para la heladera”, sentenció. 
 

Comentarios
Más de Política