TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Boris Johnson amenaza a Argentina con una guerra

Boris Johnson amenaza a Argentina con una guerra

Según reveló el sitio The Telegraph, a partir de documentos filtrados de 100 páginas, la estrategia del gobierno británico para defender las Islas Malvinas de amenazas “estatales y no estatales” será acudir a las Fuerzas Armadas para “disuadir y desafiar las incursiones en aguas del territorio británico” como así también “mantener una presencia permanente en las Islas”.

Para el Gobierno que comanda Boris Johnson esta decisión militar "será vista como un compromiso con la soberanía de las Malvinas y Gibraltar en un momento en que las tensiones son altas".

La postura determinante del primer ministro de Inglaterra se debe al reclamo soberano sobre las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur que Argentina reforzó desde la asunción del presidente Alberto Fernández.

“El Reino Unido está lejos de abandonar sus compromisos transatlánticos. Se están reforzando y se les tiene en alta estima" revelan los documentos filtrados.

El Ejecutivo británico también detalla que gastará £ 6.6 mil millones "durante los próximos cuatro años en I + D en áreas que incluyen espacio, cibernética, tecnologías cuánticas, biología de ingeniería, armas de energía dirigida y alta velocidad avanzada y misiles".

Además, indica que como parte de su nueva estrategia espacial nacional, desarrollará una "conciencia del dominio del espacio". Esto utilizará "sensores integrados en el espacio y en tierra para rastrear los desechos espaciales, investigar incidentes en el espacio y detectar, anticipar y atribuir actividades hostiles".

Cabe señalar que el Gobierno argentino decidió reforzar su presión en los foros internacionales sobre Gran Bretaña para que acepte el diálogo de soberanía sobre las islas, tal como lo establece la resolución 2065 de la ONU, al reconocer la situación de disputa.

Por su parte, Alberto Fernández reiteró en varias ocasiones la decisión de comenzar negociaciones con el Reino Unido siempre por la vía democrática y pacífica.

Comentarios
Más de Política