TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Los inscribían en el plan Potenciar Trabajo y luego les pedían el 40% de “aportes”

Los inscribían en el plan Potenciar Trabajo y luego les pedían el 40% de “aportes”

Luego del escándalo por el manejo de planes sociales que terminó con un apuñalado en Pergamino, salieron a la luz audios y mensajes de whatsapp donde se les exige a los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo que entreguen mil pesos de “aportes” para las cooperativas que integran el "Frente de Izquierda Latinoamericana".

En los audios a los que accedió CódigoBAIRES, una de las beneficiarias del plan indica que por cuestiones de salud no pudo realizar los “aportes” el día que se le exigía y  recibe aprietes desde la cooperativa para que se los haga llegar a través de otras personas.

“El 40% de lo que recibimos lo retiene la organización, cuando nos movilizamos tenemos que pagarnos los viajes. Trabaje hasta el 5 de marzo, por lo que quise cobrar por trabajar todo febrero. Estas personas me dieron de baja la tarjeta por robo, porque cuentan con mis datos” había denunciado Malena Maldonado, la hija del hombre apuñalado, a Radio La Plata (FM 90.9).

Malena se negó a entregar la tarjeta del programa Potenciar Trabajo y eso desató las presiones de parte de las autoridades de la cooperativa, que finalmente la fueron a buscar a su domicilio y terminó con su padre apuñalado.

También se informó que a una beneficiaria del Potenciar Trabajo que se encuentra embarazada, le exigían los aportes y que “venda pollos” para la cooperativa, sino debería abonar $1600 más.

El intendente Javier Martinez (JxC), avalaría estas conductas entregando directamente el control de los planes que llegan desde el gobierno nacional a la organización “Frente de Izquierda Latinoamericana”, que luego maneja el dinero de los beneficiarios del plan.

Vale recordar que en año 2019 hubo un allanamiento en la Oficina de Empleo del Municipio, administrado por Cambiemos realizada bajo la causa por “malversación de caudales públicos” donde los imputados gestionarían planes sociales a nombre de supuestos beneficiarios y donde, luego, los cobraban ellos mismos.

Comentarios
Más de Política