TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Tachu Malpeli: "Es una locura pensar que la sociedad reclama la vuelta del macrismo"

Juan (Tachu) Malpeli, candidato a diputado provincial por La Plata en el Frente de Todos, salió victorioso de la elección, y brindó un breve análisis de cara a los resultados electorales.

Tachu Malpeli: ”Es una locura pensar que la sociedad reclama la vuelta del macrismo”

Luego de la jornada electoral del pasado 14 de noviembre, el militante peronista, Juan (Tachu) Malpeli, se consagró como diputado provincial electo en La Plata por el Frente de Todos.

De esta manera, por primera vez en la historia los cupos de bancas de la Cámara baja están conformadas por tres diputados del FdT y tres de Juntos por el Cambio.

twitter.com/juanmalpeli/status/1460065376281182211

"Yo creo que lo que hay que evaluar es de donde se vino, como está todo y hacia donde vamos.'' Sostuvo el diputado en dialogo con Radio La Plata (FM 90.9), y agregó: ''A mi me gusta hacer análisis un poco más complejos donde entran en juego muchas cuestiones complejas". 

Asimismo, 'Tachu' explicó: "Vamos a seguir con una campaña positiva para levantar el país del gobierno que nos generó un endeudamiento enorme, y de la pandemia que se llevó puesto a todos los oficializamos del mundo". 

Con respecto a los resultados electorales, donde el FdT disminuyó enormemente el porcentaje de votos, pero Juntos los mantuvo en el mismo nivel que durante el 2019, Malpeli expresó: "Es una locura pensar que la sociedad reclama la vuelta del macrismo". 

En ese marco, Malpeli mencionó que la cantidad de carteleras y dinero que movilizo en campaña la gestión de Julio Garro, intendente de La Plata, en la localidad, le pareció ''inmunda".

Además, el entrevistado cuestionó la interpretación de algunos hechos según de quienes provengan, por ejemplo, "como se cuestiona la jubilación de la ex presidenta, pero no la del ex presidente". También, recordó los archivos de Lilita Carrio tachando a  Mauricio Macri de narcotraficante, entre otras cuestiones. 

Finalmente, Malpeli desmintió la separación del FdT por internas. En ese escenario, expresó que si bien cada espacio mantiene sus ideas, se debaten desde el frente con respeto, y aseguró que el rumor de su separación "es mas un deseo de los radicales", concluyó.

 
Comentarios
Más de Política