TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

La diputada Provincial Susana González fue brutalmente reprimida

La diputada Provincial, Susana González, se refirió a la brutal represión sufrida el sábado en la casa de Cristina, y sostuvo que "no fue casual que los detenidos y golpeados fueran dirigentes políticos".

  • La diputada Provincial Susana González fue brutalmente reprimida
  • La diputada Provincial Susana González fue brutalmente reprimida

Luego de lo que fue la brutal represión desatada por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, este lunes se conoció que la diputada Provincial, Susana González, sufrió las consecuencias del accionar policial y denunció que no fue casual la represión a dirigentes políticos.

En ese sentido, aseguró que en el marco de la masiva movilización en defensa de la Vicepresidenta "los efectivos policiales de la Ciudad de Buenos Aires buscaron provocar y generar estas situaciones en todo momento" y bajo "la excusa de garantizar el orden" solo buscaron "reprimir a los manifestantes".

Además, la Legisladora precisó que en el marco de la represión los efectivos policiales le arrojaron gases, y que fue golpeada con "tonfas" que le provocaron evidentes lesiones en sus brazos y piernas, además de sufrir un importante golpe en la espalda (a la altura del riñón derecho), por lo cual debió ser asistida por precaución.

twitter.com/GonzalezSusanaH/status/1563684810501111809

"Cuando comenzó la violenta situación, junto a la mujer del intendente Mario Secco y la secretaria del Cuervo (Larroque) nos refugiamos en el ingreso a un edificio, sin embargo, cuando comenzó a avanzar el camión hidrante, las compañeras pudieron correr, pero me tiraron gas pimienta, quedé mareada, desorientada y contra una pared. Ahí ingresó la infantería. Eran mujeres" relató González.

Y agregó: "Me pegaron, me insultaron, no podía ver por efecto de los gases y cuando quisieron llevarme un compañero alcanzo a socorrerme".

Recordemos que el operativo brutal fue llevado a cabo por la Policía de la Ciudad, luego de que una multitud de personas se congregaran al domicilio de la Vicepresidenta, debido al vallado colocado por el Gobierno porteño en el domicilio de Cristina.

[caption id="attachment_86058" align="aligncenter" width="899"] Los moretones generados por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires[/caption]

"Más que efectivos policiales parecían barrabravas provocando a la ciudadanía y esperando una reacción" quien agregó que "no es casual que todos los detenidos y golpeados fueran dirigentes políticos", remarcó González.

Y concluyó: "Cristina (Fernández) es el último bastión de una resistencia que puede hacerle frente al poder hegemónico, a estas grandes corporaciones y por esos vienen por ella, buscan proscribirla y erradicar el peronismo, kirchnerismo o como quieran llamar y que nunca más haya dirigentes o dirigentes que se enfrenten a ese poder real, que viene por todo".

TÓPICOS RELACIONADOS
#Provincia#CABA#Buenos Aires
Comentarios
Más de Política