TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Cruces entre Juntos y Todos: ¿Porqué se suspendió la sesión en Diputados?

La sesión que se iba a realizar hoy en la Cámara de Diputados no se llevó a cabo por lo que surgieron diferencias entre los legisladores de Todos y Juntos.

  • Cruces entre Juntos y Todos: ¿Porqué se suspendió la sesión en Diputados?
  • Cruces entre Juntos y Todos: ¿Porqué se suspendió la sesión en Diputados?

Tras no dar quorum para que se tratase la reforma jubilatoria del Bapro, los bloques de diputados de Juntos y Todos cruzaron duras acusaciones.

Por esto, el oficialismo culpó a Mauricio Macri de negarse a volver a formular una norma jubilatoria, siendo que la ley que está en vigencia fue sancionada por la ex gobernadora, María Eugenia Vidal, donde se encuentra cerca de ser declarada inconstitucional.

Por otra parte, la oposición acusó al gobernador Axel Kicillof de "extorsionar" a los diputados de Juntos por medio de la conferencia de prensa realizada ayer por la tarde.

“PRO y la UCR se unieron para bloquear el tratamiento de la reforma jubilatoria del BAPRO pese al pedido de la Suprema Corte de Justicia de modificar la ley 15.008 sancionada en el gobierno de María Eugenia Vidal debido a su inconstitucionalidad” expresó César Valicenti, jefe del bloque de Frente de Todos.

En esta ocasión, se presentaron al recinto los diputados del Frente de Todos, del Frente de Izquierda y el unibloque de Fabio Britos con el fin de tratar la ley girada por el Ejecutivo aunque no se presentaron ni Juntos ni los libertarios.

Asimismo, Valicenti reveló que se trata de “una muestra más de la irresponsabilidad de los diputados de Juntos por el Cambio que no tienen intenciones de solucionar los problemas de los trabajadores y jubilados el Banco Provincia”.

A su vez, un líder oficialista de la séptima sección trajo a colación que la ley jubilatoria del Bapro de Vidal "está judicializada, con 5 mil amparos y cautelares de jubilados del BAPRO avalados por la justicia y 11 mil que están esperando resolución a partir del 14 de diciembre cuando la Suprema Corte dicte su inconstitucionalidad, es un acto totalmente irresponsable ideado por el PRO y que arrastra a la UCR”.

La respuesta de Juntos no tardó en llegar donde dijeron que "no podemos subordinar las discusiones legislativas a la prepotencia del gobernador que extorsiona vía conferencia de prensa”.

Comentarios
Más de Política