TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Cristina recusó a la jueza Capuchetti por trabajar para Larreta

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó otro pedido de recusación contra la jueza Maria Eugenia Capuchetti.

  • Cristina recusó a la jueza Capuchetti por trabajar para Larreta
  • Cristina recusó a la jueza Capuchetti por trabajar para Larreta
  • Cristina recusó a la jueza Capuchetti por trabajar para Larreta

Este viernes, se dieron a conocer detalles sobre un trabajo que la jueza María Eugenia Capuchetti tiene en un organismo porteño con fines políticos.

A raíz de esto, Cristina Fernandez de Kircher, anunció que sus abogados, en el marco de la causa que investiga su intento de asesinato, presentaron otro pedido de recusación a la Jueza por ejercer una tarea incompatible con sus funciones.

En esta oportunidad, los letrados que representan a CFK fundaron el pedido de recusación en que la jueza Capuchetti, tiene una “dependencia” al ministerio de Justicia y Seguridad de Capital Federal.

twitter.com/CFKArgentina/status/1612388713874575362?s=20&t=VoEf8EQg83XJjfLR1S-BUw

Según los abogados de Cristina, dicha dependencia se evidencia en que la Jueza cobra un sueldo del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) de CABA, perteneciente a una administración opositora a la ex mandataria.

“El día viernes se conoció públicamente que la jueza Capuchetti tiene un ‘trabajo’ rentado en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) de CABA”, sostiene el pedido de recusación.

Asimismo, en el escrito de los abogados de la Vicepresidenta, figura que “participar en el ISSP equivale a participar en una dependencia del Poder Ejecutivo, y no en una dependencia académica, más allá de lo que se haga en el organismo”.

Esta afirmación fué fundada en las propias resoluciones del Instituto Superior de Seguridad Pública , donde se manifiesta explícitamente que dicho organismo se “constituye como una instancia de apoyo de la conducción política del Sistema Integral de Seguridad Pública”.

En ese sentido, los letrados de Cristina recordaron que “las tareas de investigación y planificación de políticas públicas para un organismo ejecutivo están netamente prohibidas para los jueces”.

Al tiempo que resaltan: “El Observatorio del ISSP no tiene entre sus funciones las actividades de docencia, por lo que, si Capuchetti hace algo además de cobrar un sueldo, es diáfano que es algo incompatible con su cargo”.

La conexión entre Capuchetti y Marcelo D’Alessandro

Los representantes legales de la Vicepresidenta también observaron que el organismo que emplea a la jueza Capuchetti, bajo el cargo de “investigadora senior”, es dependiente del ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a cargo de Marcelo D’Alessandro.

Recordemos que D'Alessandro ocupó la conducción de la cartera hasta su reciente salida en el marco de una licencia de 90 días, la cual fue solicitada en medio de la enorme polémica que ocasionaron los chats hallados en su celular.

A raíz de esto, en el pedido de recusación a Capuchetti se sostuvo que la relación entre el ministro porteño y la jueza “tiene un bubble impacto”.

“Por un lado, se trata de una persona que ha realizado un viaje ilegal con empresarios de medios y jueces a la mansión de Joe Lewis en Lago Escondido, y de quien se han conocido mensajes en los que queda muy claro su rol en la manipulación de causas judiciales contra Fernández de Kirchner y el espacio político que integra”, manifestaron los letrados de la Vicepresidenta.

“Por otro lado -añadieron-, el Ministerio de Seguridad de la CABA tiene a su cargo a la policía de la Ciudad, que debería haber sido investigada en estas actuaciones (como lo fue la Policía Federal) pero respecto de la cual la jueza no dispuso una sola medida”.

Finalmente, la representación de Cristina Fernández de Kirchner afirmó: “En pocas palabras, Capuchetti cobra dinero y asesora a un organismo del que depende una fuerza de seguridad a la que explícitamente omitió investigar”.

Cabe recordar que la Vicepresidenta ya había presentado un pedido de recusación, en base a “irregularidades y arbitrariedades” cometidos por Capuchetti, en el marco de la investigación del itento de magnicidio, el cual fue denegado por la corte.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Cristina Fernández de Kirchner
Comentarios
Más de Política