TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Teresa García sobre la oposición: "tiene la responsabilidad cívico política de dar quórum"

La senadora bonaerense, Teresa García, sostuvo que los legisladores tienen “una responsabilidad” que los obliga a “dar quórum”.

  • Teresa García sobre la oposición: ”tiene la responsabilidad cívico política de dar quórum”
  • Teresa García sobre la oposición: ”tiene la responsabilidad cívico política de dar quórum”
  • Teresa García sobre la oposición: ”tiene la responsabilidad cívico política de dar quórum”
  • Teresa García sobre la oposición: ”tiene la responsabilidad cívico política de dar quórum”
  • Teresa García sobre la oposición: ”tiene la responsabilidad cívico política de dar quórum”
Tras darse a conocer las sesiones extraordinarias en la Cámara de Diputados nacional que se tratarán, entre otros temas, el proyecto del Gobierno de realizar el juicio político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia. Sobre esto habló la presidenta del bloque de senadores bonaerenses del Frente de Todos, María Teresa García, donde sostuvo que existe “una responsabilidad cívico política en el uso de la banca que obliga a dar quórum”. “El quórum hay que darlo porque hay una responsabilidad cívico política en el uso de la banca”, insistió la senadora provincial del oficialismo tras conocerse la oficialización de la convocatoria a sesiones extraordinarias del Poder Ejecutivo donde se tratará el proceso de remoción de los jueces del máximo tribunal en el Congreso.
En este sentido, Teresa García también resaltó que en el ambiente político se vive “un proceso de gravedad institucional muy grande” ya que el juicio político a los integrantes de la Corte “no es una broma ni una cuestión más”. “Estamos hablando del órgano máximo de la justicia argentina del cual se desprende todo el Poder Judicial, en virtud de fallos que terminan afectando a la población”, rememoró la referente del Frente de Todos en el Senado bonaerense. Asimismo, la legisladora bonaerense acotó que, en las últimas horas de este jueves, la actual “convivencia” entre “la oposición y la Justicia se verifica desde el fin del mandato de Mauricio Macri”. “También hemos asistido al silencio de la oposición en temas de gravedad institucional como el intento de asesinato a la vicepresidenta de la Nación (Cristina Fernández)”, afirmó Teresa García cuestionando la actitud de varios referentes políticos con el atentado.
A su vez, la titular del bloque de senadores bonaerenses del Frente de Todos expresó: "Todo esto corona ahora con la comprobación efectiva de que la mano derecha del presidente de la Corte (Silvio Robles) ha tenido vinculaciones directas con el Gobierno de (Horacio Rodríguez) Larreta”. En cuanto a la polémica, García añadió que “Robles indicaba cómo hacer para frenar el nombramiento en el Consejo de la Magistratura del bloque de Unidad Ciudadana. Más comprobaciones no puede haber, estas no son suposiciones, son comprobaciones” aseveró. Al final, la senadora bonaerense cerró: “Todo esto deriva en el pedido de juicio político. La decisión de (Juntos por el Cambio) obstruir y paralizar el funcionamiento de la Cámara de Diputados de la Nación, poder con el que ya se ha metido el Poder Judicial en diferentes oportunidades”. Teniendo en cuenta el contexto, la referente del Senado de la Provincia estimó que resulta “una obligación” del Ejecutivo impulsar el juicio político contra la Corte Suprema donde se tratarán “otros temas pendientes importantes”.

A favor del juicio político a Rosatti

García interpretó como “auspicioso” al impulso del presidente Alberto Fernández para realizar un pedido de juicio político contra el titular de la Corte Suprema, Horacio Rosatti. “No se puede construir una institucionalidad seria cuando tenemos a un señor que cree que es un emperador”, argumentó. “Es auspicioso que se ponga la máxima institucionalidad encima de este tema, esto instala el debate de la máxima institucionalidad del país que es el presidente de la Nación, de alguna manera resistiendo y defendiéndose de los embates que está teniendo la Corte sobre el resto de los poderes”, comentó la senadora bonaerense. Debido a esto, la legisladora provincial del Frente de Todos indicó que resulta primordial el “accionar en todos los frentes para evitar que la Corte siga avanzando como está avanzando sobre otros poderes como el Legislativo y Ejecutivo”. “No se puede construir una institucionalidad seria cuando tenemos a un señor que cree que es un emperador, como Rosatti”, observó.
TÓPICOS RELACIONADOS
#oposición
Comentarios
Más de Política