TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Allan: “Con nosotros la venta ambulante se va a terminar”

El precandidato a intendente de La Plata, Juan Pablo Allan, insistió en que la ciudad necesita un orden y que con ellos “las ventanas ambulantes se van a terminar”.

  • Allan: “Con nosotros la venta ambulante se va a terminar”
  • Allan: “Con nosotros la venta ambulante se va a terminar”
  • Allan: “Con nosotros la venta ambulante se va a terminar”

El senador Juan Pablo Allan, que aspira disputarle la intendencia al actual jefe comunal, Julio Garro, dentro de la interna de Juntos por el Cambio (JxC), aseguró que una de sus propuestas de cara a las PASO, es que el municipio necesita “un rol mucho más protagónico en la prevención del delito”.

En este sentido, sostuvo en una entrevista que “la ciudad necesita orden y seguridad”, e insistió con una mejor organización en “la seguridad, la noche, el tránsito, en el espacio público, en la planificación urbana y en la venta ambulante”. 

Respecto a esto último, Allan manifestó que: “Con nosotros la venta ambulante se va a terminar. Vamos a ser muy firmes con la prohibición de esta actividad”. 

“El comerciante que paga sus impuestos, que tiene todo en regla, que genera laburo y que arriesga tiene derecho a exigirnos y nosotros tenemos la obligación de erradicar la venta ambulante, va hacer una política muy firme” , aseguró.

El actual gobierno municipal, de la mano de Julio Garro, había aprobado en noviembre del 2021 mediante el Concejo Delibenate, un Código de Convivencia el cual contempla, entre otras cosas, multas y trabajos comunitarios por realizar una serie de conductas callejeras que van desde la ocupación no autorizada del espacio público, la venta ambulante y el maltrato animal hasta los piquetes, la quema de neumáticos o basura en general, los destrozos que pudieran producirse durante los festejos del Último Primer Día, etc.

Sin embargo, ante la sanción de este Código la venta ambulante sigue existiendo en la ciudad y en este sentido, Allan explicó que para prohibirla “se requiere una invención mucho más importante que la actual, estimamos aumentar el presupuesto en Seguridad un 40% más en comparación con lo que actualmente se gasta”. 

“Vamos a tener una política decidida en la prevención del delito y si bien la venta ambulante no es un delito, está sancionado por el código de faltas, pero primero hay que decidir si tenemos la vocación y la decisión de hacerlo, nosotros vamos a tener una política sostenida en el tiempo para erradicar la venta ambulante”, afirmó. 

Comentarios
Más de Política