TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Elecciones en Magdalena

Villena apuntó contra Peluso: “No puede aceptar que haya una interna”

La interna de Juntos por el Cambio está al rojo vivo y en el distrito de Magdalena esto no pasa desapercibido, el precandidato a intendente ligado a Larreta, Martín Villena apuntó contra el actual intendente Gonzalo Peluso.

Alexis Martín
26/07/2023
Villena apuntó contra Peluso: “No puede aceptar que haya una interna”

En las últimas horas, el precandidato a intendente de Magdalena por Juntos por el Cambio, Martín Villena, realizó una denuncia penal por “operaciones y escucha ilegal”, “me mandaron a mi propia oficina a un periodista que me grabó a escondida y después descubrí que no era periodista y que tampoco era un programa periodístico sino un espacio pago”, comenzó Villena en diálogo con Código Baires

“Tuvimos algunos problemas que no esperábamos, creíamos que las elecciones en Magdalena eran pacíficas, pero quien hoy conduce el oficialismo no puede aceptar que haya competencia interna, algo que es raro porque es radical”, apuntó el precandidato ligado a Horacio Rodríguez Larreta. 

Actualmente el distrito es comandado por Gonzalo Peluso, ligado a Patricia Bullrich y Néstor Grindetti quien empuja a Lisardo Hourcade como sucesor. 

“Yo no soy un histórico de la política, soy un vecino que un día decidió involucrarse porque entiendo que si no nos involucramos y nos quedamos solo en la protesta contra los políticos el sistema no le estamos haciendo un aporte”, agregó Villena. 

Respecto a la gestión de Peluso, el precandidato dijo que el sistema de salud “está muy mal, queremos darle una vuelta de tuerca, porque se agrava muchos más en el interior, solo tenemos un hospital municipal y no tenemos ningún centro privado, es una demanda muy importante y tenemos propuestas muy serias para tener lo que alguna vez tuvimos”. 

“Es una deuda pendiente del gobierno actual, en 8 años tuvo 6 gestiones distintas en la salud y le fueron fracasando, hay salitas en los pueblos que no tiene ambulancia, no tiene médicos y un montón de servicios, el drama también es autogenerado por el municipio porque subejecutan el presupuesto en salud”, afirmó Villena.  

En ese sentido, sostuvo que cuando María Eugenia Vidal era gobernadora, el intendente “tuvo una buena primera gestión” porque Vidal “le dio importancia a nuestro distrito, ella tenía una debilidad por Magdalena y ayudó mucho. Después cambió y el propio gobierno local se fue cerrando y empezaron a tener un desgaste”. 

“Nosotros estamos enfocados en las propuestas, tenemos un montón de iniciativas que surgieron de mucho diálogo con los vecinos donde nosotros hace mucho que estamos recorriendo y caminando los barrios y las locales del distrito donde recogemos inquietudes, estamos enfocados en eso”, mencionó. 

Y cerró haciendo referencia que: “Nosotros hacemos propuestas permanentemente y del otro lado lo único que dicen es que son la continuidad de lo que hay como si fuera suficiente. Este gobierno municipal se ha caracterizado por la obra pública del cordón cuneta y asfalto en la cabecera del distrito, y tiene que ser mucho más que eso”.

TÓPICOS RELACIONADOS
#magdalena#Elecciones#PASO 2023
Comentarios
Más de Política