TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Interna en Tigre

Julio Zamora no podrá competir con la boleta de Massa sino con la de Grabios

El intendente de Tigre, Julio Zamora, luego de presentar su lista en tres frente la Cámara Nacional Electoral decidió que sólo puede ir con la lista que encabeza Juan Grabios.

Alexis Martín
28/07/2023
Julio Zamora no podrá competir con la boleta de Massa sino con la de Grabios

A menos de 20 días para las PASO, la Cámara Nacional Electoral emitió este jueves una resolución que le impide al intendente de Tigre, que va por la reelección Julio Zamora, a competir en las elecciones del próximo 13 de agosto con la boleta presidencial de Sergio Massa.

Recordemos que Zamora había anotado su precandidatura a la reelección bajo tres listas distintas: La Agrupación Vecinal Tigre Comunidad de Vida; El de Acción Comunal; y Unión por la Patria, antes Frente de Todos. 

En consecuencia, el jefe comunal solo podrá ir con Juan Grabois, mientras que Malena Galmarini, su competidora en la interna será quien se presente en la lista encabezada por el ministro de Economía.

Según alegó el organismo en el documento difundido, el mandatario local no cuenta con el aval necesario para integrar la boleta del binomio presidencial oficialista.

“Para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, la unión de las boletas de las listas de precandidatos deberá contar, además, con el consentimiento expreso de los apoderados de las listas”, señala la definición judicial.

En la misma línea remarcan que, tras presentar el modelo de boleta ante la junta electoral de la agrupación, Zamora emitió declaraciones contra Sergio Massa que fueron consideradas como “agravios maledicentes injustificados” y que “lo colocan a él en una confrontación personal, ideológica y funcional con el precandidato a presidente”.

Tras darse a conocer la sentencia, desde el Frente Renovador de la provincia de Buenos Aires destacaron la decisión de las autoridades y volvieron a repudiar los dichos de Zamora sobre Massa.

“Tras los graves, injustificados e injuriantes agravios maledicentes expresados por el precandidato a intendente Julio Zamora respecto a Sergio Massa, la justicia electoral no podía sostener una decisión contraria”, comienza el comunicado.

Y añadieron: “Entendemos que se ha garantizado la participación democrática, pues Julio Zamora podrá competir libremente en la lista del precandidato a presidente Juan Grabois, por el que ha públicamente expresado su preferencia, en plena igualdad de condiciones como tantos otros candidatos y otras candidatas de la Alianza Electoral Unión por la Patria”.

Comentarios
Más de Política