TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
La Plata

Pablo Elias: “Los vecinos quieren que los gobernantes se sienten a trabajar y los escuchen”

El precandidato a primer concejal de La Plata, por la lista que encabeza Julio Alak, declaró que en la ciudad hubo “una decisión política de no invertir en nuestro territorio”.

Brisa Ponce
05/08/2023
Pablo Elias: “Los vecinos quieren que los gobernantes se sienten a trabajar y los escuchen”

En la ciudad de la plata, una de las listas de Unión por la Patria será encabezada por el actual ministro provincial de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, quien también se desempeñó como intendente de la capital bonaerense  entre 1991 y 2007. 

En ese marco, el precandidato a primer concejal por la lista 2, Pablo Elias, manifestó que desde el espacio pretenden llevar adelante “una campaña de trabajo, con seriedad y humildad, que principalmente escuche las demandas de nuestros vecinos y vecinas”.

“Tenemos una lista que está integrada por diferentes compañeros y compañeras militantes de diferentes lugares de construcción militante y territorial,  desde los movimientos sociales, hasta el sindicalismo con la CGT unificada con más de 88 gremios”, declaró Elias en diálogo con Sembrando Derechos (Radio La Plata FM 90.9).

Y añadió: “Esto hace que tengamos un abanico muy grande de propuestas dentro, necesitamos un Estado presente que esté en los lugares para desarrollar, para trabajar y para invertir en las diferentes temáticas”.

Con respecto a las diferentes propuestas que vienen difundiendo, el Precandidato a concejal destacó: “Alak viene nombrando la necesidad de generar empleo joven y en eso tiene propuestas muy claras, por ejemplo la de generar valor agregado en el cordón frutihortícola creando polo productivo para generar empleos, valores y producción”.

Por otro lado, Elias apuntó contra una de las recientes políticas que tuvo la gestión actual de la ciudad de La Plata, encabezada por Juntos por el Cambio, la cual tiene que ver con que el Intendente Julio Garro no utilizó todos los fondos del presupuesto, en vez de destinarlo a obras públicas. 

“El Intendente se dio el lujo de ahorrar seis mil millones de pesos, dentro de lo que él ejecutó tuvo el privilegio de poder ahorrar. La verdad es que los vecinos y vecinas de la ciudad de La Plata están viviendo muy mal y esa plata tendría que haber ido dirigida a las obras que están necesitando”, criticó.

Y añadió: “Si Garro hubiera hecho las obras necesarias y una excelente gestión, no lo discutiriamos, pero nos parece que ha tomado la decisión real de no invertir y de no utilizar los recursos tan ricos que tiene nuestra ciudad”.

En lo que respecta a la campaña para impulsar la candidatura de Julio Alak a la intendencia, Elias resaltó que en diferentes puntos de La Plata “toda la militancia se junta con la boleta y sale hacer el clásico timbreado, a hablar con el vecino, a contarle las propuestas, escuchar sus necesidades y a hacer una campaña de cara a la gente”.

“Julio Alak organizó y programó una visita a cada localidad de La Plata con una propuesta que se llamó Ideas para la Ciudad, donde los vecinos iban a al lugar de encuentro y ahí podían plantearle directamente a nuestro candidato intendente que es lo que necesitan, dónde se necesita poner un semáforo y dónde hay que mejorar”, detalló en ese sentido. 

 Asimismo, sobre las problemáticas actuales que enfrentan los habitantes de la Ciudad, Elias declaró que durante estos encuentros notaron que “más allá de las diferencias de cada barrio, en cada lugar las problemáticas son muy similares”.

En este sentido, precisó: “Cuando uno escucha, recorre y ve que las necesidades y los problemas son los mismos en cada barrio, empieza a pensar que hay una decisión política de no haber llevado adelante un plan de gestión que esté a la altura de las circunstancias”.

Finalmente, el integrante de la lista de Julio Alak declaró que de cara a una posible gestión del peronismo en La Plata hay que fortalecer muy fuertemente las delegaciones, que  muchas veces pareciera que ahora solo se encargan de cortar el pasto, que es muy importante mantener nuestro espacio público, pero hay que tener un fuerte vínculo con el vecino poder escuchar las demandas”.

“Los vecinos quieren que los gobernantes se sienten a trabajar, se levanten temprano, los escuchen y trabajen en conjunto para solucionar sus problemas. Nosotros no estamos para solamente discutir por ser oficialismo u oposición, nosotros queremos una política que deje de ser estigmatizada, porque realmente le tiene que solucionar los problemas a los vecinos y las vecinas”, concluyó. 

Comentarios
Más de Política