TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
En Salto

Facundo Manes hizo campaña con Diego Santilli en su ciudad natal

El precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, recorrió Salto junto al diputado de la UCR, Facundo Manes, en el tramo final de la campaña de cara a las PASO.

Andrea Lazaro
07/08/2023
Facundo Manes hizo campaña con Diego Santilli en su ciudad natal

El precandidato a gobernador bonaerense por Juntos por el Cambio, Diego Santilli, realizó una recorrida de campaña en la ciudad de Salto, junto al diputado de la UCR, Facundo Manes y se encontró con vecinos y productores de la zona, de cara a las PASO del próximo domingo.

En este marco, Manes, quien recientemente se definió por el sector paloma dentro de la interna del PRO, destacó: "Lo mejor que puede pasar el domingo es que Diego se encamine a ser el gobernador que merecemos en la provincia. Tiene experiencia, gestión, visión y fortaleza". 

Por su parte, Santilli expresó: “A la provincia la describo brevemente: 37% del PBI, un tercio de la superficie sembrada, 40% de las cabezas de ganado de nuestro país, 50% de la producción industrial, 60% la industria automotriz, 70% la industria alimenticia, 70 u 80% de la refinería de petróleo en la Argentina. Los principales 8 puertos”, detalló Santilli y agregó: “Miren si no tenemos una provincia pujante para salir adelante para duplicar las exportaciones”.

“Se exportó 33 mil millones de dólares. En el año 2022, soja, girasol, trigo y maíz generaron 12.600 millones de dólares en exportaciones; 3 mil millones de dólares se llevó en retenciones el país. De todo esto, no volvió nada a Salto, a Rojas, a Colón, a Pergamino, a Junín o Tandil. Tenemos que cambiarlo, tenemos que hacer que el recurso quede acá para que se desarrollen los pueblos, las ciudades y los municipios. Ese es el camino que vamos a emprender con Facundo y con todo el equipo”, continuó quien fuera vicejefe de Gobierno porteño.

“Todos juntos tenemos que luchar contra el verdadero enemigo que es el kirchnerismo, nosotros queremos transformar los municipios desde arriba hacia abajo y para eso en la competencia que nosotros necesitamos, tomamos una decisión”, indicó Santilli.

La jornada del precandidato a gobernador comenzó con una mateada en la periferia de Salto junto a Manes y Esteban Dordoni, precandidato a intendente de Salto, para luego realizar una caminata por el centro de la ciudad donde escucharon a los vecinos de la zona.

Más tarde, se dirigieron a un encuentro con dirigentes de la Segunda Sección Electoral del PRO y UCR y una vez finalizado el encuentro, Santilli visitó la casa donde Manes nació.

 

Comentarios
Más de Política