TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Sigue el escándalo

Acusan al Intendente de Lobos por el maltrato a los trabajadores municipales

Tras el escándalo en el municipio de Lobos donde denuncian malas condiciones laborales y maltrato por parte de la actual gestión, el concejal opositor Paulo Cirone, dijo que eso se debe a “una bajada de línea del intendente y de su ejecutivo”.

Alexis Martín
10/08/2023
Acusan al Intendente de Lobos por el maltrato a los trabajadores municipales

Luego del escándalo en el Municipio de Lobos por las malas condiciones laborales y el maltrato que sufren los trabajadores por parte de la gestión de Jorge Etcheverry, el concejal del Frente de Todos, Paulo Cirone, dijo que “es una bajada de línea del intendente que tenemos y de su ejecutivo”. 

Asimismo, en diálogo con Código Baires sostuvo que el “maltrato que tienen con los trabajadores municipales en todas sus áreas son con condiciones laborales deplorables”. 

“La parte humana no existe, esta gente sufre constante acoso y condiciones laborales sin tener la ropa adecuada, más con la temperatura que tenemos”, agregó y deslizó que hay más cosas similares. 

En ese sentido, Cirone señaló que los trabajadores “no tienen la ropa de trabajo adecuada y encima están en estado deplorable, los trabajadores piden por lo menos llevar unas ramas para calentarse las manos”.  

A su vez, manifestó que “la otra cosa que hacen es que le cortan las horas extras, hoy un trabajador municipal depende de hacer horas extras para llegar a fin de mes”, afirmó Cirone. 

“Desde el bloque venimos trabajando constantemente, acompañamos a los trabajadores pero esto lamentablemente continúa, a esta gente no le interesa nada, yo lo llamo como patrón de estancia juegan con la dignidad de los trabajadores porque hasta ellos tienen miedo de hacer la denuncia”, aseguró. 

Por otro lado, el concejal de la oposición desaprobó la gestión de Etcheverry al decir que “te puedo hablar de todas las áreas y de lo que sufre toda la ciudad, no hay obras, hoy hay viviendas que arrancaron en 2018 y están abandonadas, tampoco hay cloacas”. 

“El intendente se niega a todo lo que viene de Provincia o de Nación, se niega aceptarlo, encima te miente te dicen que hablaron con la entidad y después a nosotros nos dicen que no es así”, agregó Cirone. 

Vale recordar que el actual intendente va por tercera gestión de la mano “La fuerza del cambio" de Patricia Bullrich y tendrá interna con Gastón Sandoval, por la lista "Falta menos para vivir sin miedo" de Horacio Rodríguez Larreta. 

Por el lado de Unión por la Patria también habrá una interna entre Martín Carriquiry, por la lista Celesta y Blanca y Milagros Moya, por la lista Amor por Lobos. Ante esto, el concejal Cirone que apoya la lista de Carriquiry dijo que las expectativas “son buenas, las encuestas son favorables, pero más allá de eso el que recorre las calle y conoce cada punto, la gente expresa el apoyo hacia Martín”.  

Comentarios
Más de Política