Información General
Tras las Elecciones

Confirmaron que el próximo lunes habrá clases en todas las escuelas bonaerenses

La Dirección General de Cultura y Educación confirmó que, pasadas las elecciones PASO, este lunes 14 de agosto habrá clases en todas las instituciones educativas que serán sede de votación.

Alexis Martín
11/08/2023
Confirmaron que el próximo lunes habrá clases en todas las escuelas bonaerenses

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia confirmó que el próximo lunes, en el horario regular, las escuelas designadas como centros de votación durante las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), llevarán a cabo sus clases sin interrupciones. Con el objetivo de garantizar un entorno seguro para los estudiantes, se llevará a cabo un proceso completo de higienización y desinfección en estos establecimientos educativos.

Para cumplir con este objetivo, a través de la Resolución 3066/2023, se dispuso la creación de un suplemento no remunerativo y no bonificable de 12.500 pesos para que el personal auxiliar de la educación realice las actividades de su competencia luego del cierre de los actos electorales de los días 13 de agosto (PASO), 22 de octubre (Elecciones Generales) y, eventualmente, 19 de noviembre (Segunda Vuelta).

Las tareas a llevar a cabo por el personal auxiliar incluirán la organización, limpieza y desinfección exhaustiva de las áreas del edificio escolar que hayan sido utilizadas para la realización de las elecciones, abarcando aulas, baños, zonas de circulación y mobiliario. Asimismo, la Resolución subraya que los establecimientos de gestión privada también deben asegurar que la jornada escolar posterior a las elecciones se desarrolle en su horario habitual.

Se estima que esta tarea demandará seis horas por cada cuatro mesas electorales que hayan funcionado en el establecimiento. Por tanto, las tareas mencionadas deberán realizarse con posterioridad al cierre de los comicios, entre las 18 y las 24 del día de la elección. 

TÓPICOS RELACIONADOS
#Elecciones 2023#clases#Escuelas
Comentarios
Más de Información General