Política
Resultados PASO

Tigre: Julio Zamora arrasó en la interna con Malena Galmarini

En una de las internas más calientes de Unión por la Patria, el actual intendente de Tigre, Julio Zamora, le ganó la elección a la titular de Aysa Malena Galmarini con más de 13 mil votos.

Alexis Martín
14/08/2023
Tigre: Julio Zamora arrasó en la interna con Malena Galmarini

Los resultados de las PASO van dejando algunas sorpresas y batacazos en varios municipios, tal es el caso de Tigre donde el actual jefe comunal, Julio Zamora le ganó en la interna de Unión por la Patria (UP) a la titular de Aysa, Malena Galmarini. 

Vale recordar que en esta contienda a Zamora le permitieron ir solo con la boleta que encabeza Juan Grabios, mientras que Galmarini fue con la de su esposo, Sergio Massa

A primera hora de la mañana, después de votar, Galmarini habló con los medios y dijo: “Las expectativas son muchas. Hicimos mucho, y mucho de lo que hicimos ya no está y hay que volver a hacerlo, pero con la tranquilidad, como dice Sergio, de dejar lo que está bien hecho y mejorar lo que se puede mejorar”.

“Espero que en Tigre vengan todos a votar y votemos por un mañana y un Tigre mejor; por un Tigre más moderno, que atienda las demandas de la población. Amo a Tigre y me parece que puede estar mejor de lo que está; por eso estoy jugando esta elección”, agrego. 

Zamora recogió el guante y respondió: “Tenemos un Gobierno austero, valorado por la gente. Innovamos y hemos mejorado las políticas públicas”.

De esta manera, y según los resultados de las PASO publicados por la Cámara Nacional Electoral, el actual jefe comunal irá por la reelección en octubre. En Tigre, UP, entre sus dos precandidatos, sumó el 49.87% de los sufragios, frente a Juntos por el Cambio (JxC), que con sus dos referentes alcanzó el 25,34%%. En tercer lugar, La Libertad Avanza con el 19,44%.

Por ende, con un total de 96.89% mesas escrutadas, la lista encabezada por el actual intendente sacó 59.996 votos, mientras que la de Galmarini obtuvo 43.037, imponiéndose con amplio margen para las generales. 

El mensaje de Malena Galmarini a Zamora: 

Tras conocerse la noticia, la funcionaria felicitó a Zamora en Twitter: "Quiero felicitar a Julio Zamora por el triunfo en las P.A.S.O en Tigre. A partir de mañana, redoblaremos esfuerzos pues Argentina es un gran país, con un pueblo valiente y resiliente que merece vivir mejor".

"Lo mismo creo para Tigre, mi lugar en el mundo! Y eso sólo es posible con Unión por la Patria. Aprendimos mucho, lo pondremos a disposición de la fuerza política que nos convoca", amplió.

Por último, agradeció a "todo el enorme equipo militante que me acompaña". "Trataremos de llevar adelante nuestras propuestas que son un compromiso con nuestra gente. Por supuesto, gracias a Sergio Massa, Mili, Toto y toda mi familia que es mi único tesoro", concluyó.

Comentarios
Más de Política