TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Apelaciones

Juicio por Fernando Báez Sosa: Comenzó una audiencia clave para los rugbiers

A seis meses y nueve días de la sentencia por el crimen de Fernando Báez Sosa, los ocho rugbiers condenados salieron por primera vez desde la cárcel para participar de la audiencia de apelación.

Alexis Martín
15/08/2023
Juicio por Fernando Báez Sosa: Comenzó una audiencia clave para los rugbiers

Este martes en la Sala II del Tribunal de Casación Penal bonaerense comenzó la audiencia en la que las partes que intervinieron en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa respaldarán los recursos de apelación que presentaron tras el fallo que sentenció a cinco de los rugbiers acusados a prisión perpetua y a otros tres a penas de 15 años de cárcel.

La convocatoria fue realizada por los jueces de la Sala II Mario Kohan, Fernando Mancini Hebeca y María Florencia Budiño y la audiencia comenzó a las 11 en el primer piso de la sede judicial, ubicada en la calle 43 al 800 de la ciudad de La Plata.

Vale recordar que desde el lado de la querella, los padres de la víctima, representados por Fernando Burlando, apelaron al Tribunal de Casación y pidieron que los tres rugbiers condenados a 15 años de cárcel como partícipes secundarios reciban prisión perpetua al igual que el resto de los sentenciados.

Por el lado de los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García se sumaron a la apelación y también solicitaron prisión perpetua para todos.

En ese sentido, antes del comienzo de las apelaciones Burlando habló brevemente con los medios y dijo que se trata de una audiencia formal.

“Hoy es una audiencia muy formal, donde cada parte va a poder utilizar media hora del tiempo para mejorar los fundamentos que ya se han escrito, además tenemos la posibilidad de contestar los agravios por escrito”, sostuvo. 

Asimismo, Graciela Sosa mamá de Fernando, quien se encuentra junto a Silvino Báez expresó a los medios que: “Espero que se nos dé la justicia. Nuestra vida ya no es vida, tratamos de llevarla como podamos, pero no es vida”. 

“No existe un día en el que no piense en mi hijo, es muy difícil el día a día, no se lo deseo a ninguna familia, todos los chicos merecen ir a divertirse y volver sanos”, agregó.

Comentarios
Más de Información General