TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Camino a octubre

Zamora: “Es muy importante para el futuro de UP que dejemos atrás las internas”

El intendente de Tigre, Julio Zamora, se expresó luego del triunfo en las elecciones PASO y afirmó que para el futuro de Unión por la Patria en octubre “es muy importante que dejemos atrás las internas”.

Alexis Martín
15/08/2023
Zamora: “Es muy importante para el futuro de UP que dejemos atrás las internas”

En el marco de las elecciones PASO que se llevaron a cabo el pasado domingo, en el distrito de Tigre el actual jefe comunal, Julio Zamora logró un amplio triunfo en la interna con la titular de AySA, Malena Galmarini, ante eso declaró que “hay que saber ganar y uno en la victoria tiene que saber interpretar el mensaje de las urnas”. 

A su vez, en diálogo con Código Baires comentó que Galmarini “me llamó por teléfono, me felicitó y estoy muy agradecido por ese gesto porque creo que la engrandece, uno cuando pierde tiene que ser más fuerte, a mí me pasó perder muchas elecciones y lo tomé en el mismo sentido”. 

“Es muy importante para el futuro de Unión por la Patria que dejemos atrás las discusiones internas que tuvimos, porque hay un horizonte en común que nos convoca y que tenemos que trabajar juntos para poder revertir la situación”, agregó. 

En ese sentido, y ante las diferencias públicas de Zamora con el precandidato a presidente Sergio Massa, el jefe comunal señaló que lo llamó para ponerse a disposición en la campaña, “tuve muchas discusiones, pero quedaron atrás, yo estoy trabajando para que Unión por la Patria, tanto a nivel Nacional, Provincial y Local pueda tener un éxito”. 

Asimismo, Zamora afirmó que producto de los enfrentamientos internos que tenían en varios distritos de la Provincia eso “hizo que nuestro candidato a nivel Nacional y Provincial no tuviera los votos que esperábamos”. 

Respecto a octubre, “imagino que vamos a tener un crecimiento, depende de nosotros que tan rápidamente podamos tener un discurso en común y una práctica que esté acorde a lo que nos está reclamando la sociedad”, sostuvo. 

“Nosotros tenemos que hacer una campaña de la alegría y de las propuestas que siempre nos caracteriza al peronismo y creo que ahí está la clave, en poder encontrar el gran misterio del peronismo de muchos años, si logramos eso en estos dos meses que vienen vamos a tener buenos resultados”, agregó Zamora.

Por último, opinó de la elección de Javier Milei quien resultó ganador en estas elecciones: “Creo que hay un gran voto emotivo, una gran decepción y angustia en parte de un electorado que no han visto que la democracia le haya solucionado todo sus problemas y muchas veces lo gestual, lo disruptivo, las respuestas fáciles encuentran un canal”. 

“Milei ha sabido con sus discursos y gestualidad interpretar a la ciudadanía y ha tenido esa elección que fue muy buena”, señaló. 

Sin embargo, Zamora cerró diciendo que eso se va a revertir en octubre “porque son propuestas muy epidérmicas, no son profunda, no tienen un camino crítico para llegar a la solución de los problemas de millones de argentinos, hay propuestas como la dolarización y otras que van a provocar mucho sufrimiento en la población”. 

Comentarios
Más de Política