TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Moneda corriente

Inundaciones y anegamientos en amplias zonas de La Plata

Tras el fuerte temporal que azotó la región, varias zonas de La Plata se inundaron y los vecinos denunciaron la falta de atención municipal.

Inundaciones y anegamientos en amplias zonas de La Plata

Alrededor de la medianoche de este miércoles en la ciudad de La Plata comenzaron fuertes tormentas y granizo que persistieron hasta altas horas de la madrugada. A raíz de esto, vecinos de distintos puntos de la ciudad denunciaron anegamientos e inundaciones

En concreto, entre los barrios más afectados por el temporal se encuentran Los Hornos, Melchor Romero y Olmos. 

En el caso del barrio de Los Hornos, las denuncias de inundaciones se dieron en múltiples zonas, como es el caso de 71 y 142, donde los vecinos solicitaron “ayuda urgente” a causa de la gran cantidad de agua que ingresó en sus casas. 

Asimismo, en 58 entre 146 y 147 varios vecinos permanecieron despiertos durante la madrugada tratando de frenar el ingreso de alguna. Alrededor de las 7 de la mañana una vecina de la zona le manifestó a este medio: “Ya estamos acostumbrados a esto, a principio de año también se nos inundó”. 

Una de las zonas de los hornos que resultó más afectada fue en las cercanías del arroyo en 154 entre 57 y 58, donde el agua tapó por completo la calle y generó que varias personas tuvieran que autoevacuarse. 

Una vecina que vive cerca del arroyo le comentó a este medio que alrededor de las tres de la mañana tuvo que abandonar su casa junto a sus hijos, “Nos da mucha tristeza esta situación, tuvimos que irnos de mi casa porque se desbordó el arroyo”, comentó. 

Desde el Municipio alegan que ya enviaron personal para asistir a los afectados, pero los vecinos se quejaron de la falta de mantenimiento de los desagües y de limpieza en las calles. 

“Las calles están todas sucias, entonces cuando llega el agua después no corre”, comentó en este marco, otra vecina de 157 y 69.

Las consecuencias del temporal llegaron casi a los límites del barrio en 137 y 600, donde las fuertes tormentas generaron anegamientos en terrenos ubicados a lo largo de la avenida.

 

Vecinos de Olmos comenzaron a organizarse 

Cansados de la inacción, los vecinos del barrio de Olmos comenzaron a organizarse para brindar ayuda a los afectados por la inundación, en el Centro Fomento el Centinela ubicado en 171 entre 45 y 46. 

En ese marco, las autoridades del Centro informaron que se encuentran a disposición “por cualquier eventualidad que surja por la tormenta”, al tiempo que le notificaron a Código Bires que los más afectados fueron “la gente de 171 y 41 que viven a la orilla del arroyo”. 

Finalmente, desde el Municipio informaron que los barrios que registró más caída de agua fue Echeverri, donde hasta las tres de la mañana se registraron 98,6 milimetro.

Comentarios
Más de Información General