TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Control de precios

Congelaron el valor de los medicamentos hasta octubre

El ministerio de Economía anunció que el precio de los medicamentos será el mismo hasta el mes de octubre.

Brisa Ponce
22/08/2023
Congelaron el valor de los medicamentos hasta octubre

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un acuerdo en colaboración con laboratorios nacionales y cooperativos que busca evitar aumentos en el costo de los medicamentos hasta el 31 de octubre.

Durante una conferencia de prensa, Massa explicó que este convenio implica una cesión de impuestos por parte del Estado y una reducción de rentabilidad por parte de las empresas farmacéuticas.

Dicha medida busca mantener estables los precios de los medicamentos y evitar que los incrementos afecten los bolsillos de los ciudadanos. 

Según las declaraciones de Massa, esta medida “es un esfuerzo compartido que hacen laboratorios cediendo su rentabilidad y el Estado para que no se traslade al bolsillo de la gente".

Asimismo, el Ministro y precandidato presidencial comentó que se trató de “una negociación en la que rápidamente nos pusimos de acuerdo y valoro que las empresas argentinas en un momento particular del país piensen en la gente, como lo hacemos nosotros, y nos ayuden a transitar esto hacía un momento mejor de la Argentina".

Por otro lado, Massa enfatizó que los laboratorios nacionales y cooperativos desempeñan un papel vital en la industria farmacéutica argentina, representando la mayoría de los medicamentos disponibles en el mercado. 

Durante la reunión en la que se acordó esta medida, estuvieron presentes representantes clave, como Guillermo Michel de la Unidad de Negociación de los acuerdos de precios, Matías Tombolini, secretario de Comercio, y diversos líderes de la industria farmacéutica, como Eduardo Macchiavello de Roemmers, Gustavo Pellizzari de ELEA, Edgardo Vázquez de BAGO, Alfredo Weber de Gador, Eduardo Franciosi de Cilfa, Leonardo Fernández de Bioprofarma Bago y Juan José Marconi de Cooperala.

Comentarios
Más de Información General