TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

La Secretaría de Seguridad advirtió que los detenidos por saqueos eran delincuentes con antecedentes

Mercedes La Gioiosa también afirmó que la responsabilidad política “la va a determinar el Poder Judicial”

Nazareno Napal
25/08/2023
La Secretaría de Seguridad advirtió que los detenidos por saqueos eran delincuentes con antecedentes

La Secretaria de Seguridad y Política Criminal, Mercedes La Gioiosa, afirmó este viernes que los detenidos por los robos organizados que se registraron esta semana en distintos puntos del país forman parte de “bandas de delincuentes, incluso con antecedentes” y aclaró que si hubo responsabilidad de algún sector político “lo va a determinar el Poder Judicial”. 

“La convocatoria fue el denominador común porque se armaron a través de redes sociales para cometer delitos en el país. El resultado de los allanamientos da cuenta que son bandas de delincuentes con antecedentes y que, en algunos casos, estaban siendo buscados”, declaró la funcionaria en diálogo con Radio 10.

Con relación a la posible incitación de algún sector político a los saqueos en banda, la funcionaria aseguró que “hubo irresponsables que han querido generar este caos y difundieron y fomentaron este tipo de robos”, pero advirtió que la responsabilidad política “la va a determinar el Poder Judicial”. 

“Hemos parado muchos intentos de robos de estos delincuentes”, aseguró La Gioiosa sobre el accionar del comando, que está integrado por las cuatro fuerzas federales: Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria. En el comando están también los cuerpos policiales de todo el país, como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Provincia de Buenos Aires y el resto de las provincias. 

El Gobierno nacional oficializó esta semana la creación del Comando Unificado de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales “con el objetivo específico de ejecutar tareas destinadas a la prevención de los delitos contra la propiedad y al aseguramiento de cualquier situación que amenace los derechos y garantías constitucionales en todo el territorio nacional”. 

El comando fue creado por medio de la Resolución 575/2023 firmada por el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, y publicada ayer en el Boletín Oficial.

 

TÓPICOS RELACIONADOS
#Saqueos#Seguridad Social
Comentarios
Más de Información General