TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Oficial

Massa decidió quitar los planes sociales a quienes hayan participado en saqueos

En el marco de los intentos de saqueos y robos en banda, el gobierno nacional de la mano del ministro de Economía, Sergio Masaa determinaron que se le quitará los planes sociales a los imputados en esos hecos.

Alexis Martín
26/08/2023
Massa decidió quitar los planes sociales a quienes hayan participado en saqueos

El Gobierno nacional oficializó este sábado que le quitará los planes sociales a los imputados en saqueos y otorgará un "aporte no reembolsable" de hasta 7 millones de pesos a cada uno de los comerciantes saqueados.

La medida había sido anticipada este miércoles por el ministro de Economía, Sergio Massa, quien durante una conferencia de prensa desde Washington indicó que los comerciantes que fueron saqueados recibirán una compensación por parte del Estado nacional.

Por lo tanto, esta medida fue oficializada en el Boletín oficial, en el marco de los intentos de saqueos y robos en banda que sufrieron comerciantes de gran parte del conurbano bonaerense en los últimos días. 

En sintonía, Massa le pidió a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz que "tenga a bien proceder a la suspensión, en el marco de la normativa vigente del beneficio social asignado a las personas que hayan sido imputadas en las diferentes causas por la comisión de los delitos descriptos".

Por otro lado, Massa había condenado fuertemente a los participantes de la ola de saqueos, disparando: “Le pedimos a la Secretaría Legal y Técnica del Ministerio de Economía que arme un equipo de seguimiento, porque lo que no nos puede pasar es que esos delincuentes que arrebataron un comercio o un supermercado entren por una puerta y salgan por la otra en una comisaría. Vamos a estar controlando a esos jueces y a esos fiscales para ver si aplican el Código Penal con su plenitud, porque esto es robo en poblado y en banda, porque hay un ataque a la propiedad privada”.

La disposición del ministro se suma a las instrumentadas a nivel municipal, como sucedió con Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar, que anunció la eliminación de los subsidios y ayudas municipales a los receptores acusados de robar en supermercados y comercios.

Comentarios
Más de Política