TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Chivilcoy

El Intendente acompañó la celebración del aniversario del Hogar San José

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, participó de la celebración por los 36 años del hogar San José.

Brisa Ponce
30/08/2023
El Intendente acompañó la celebración del aniversario del Hogar San José

El Hogar Municipal San José conmemoró su 36º aniversario con una celebración que contó con la participación del intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, y otros funcionarios municipales. Durante el evento, se reconoció a los trabajadores y colaboradores que han sido parte integral de la institución a lo largo de los años.

En el marco de la jornada, el intendente Britos expresó su agradecimiento a la directora Mirta Ceregido, a la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Giorgetti, y al secretario de Salud, José Caprara, así como a todos los trabajadores por su dedicación a la institución.

“Hay que honrar la vejez que es algo que no se hace mucho y hoy lo estamos haciendo, reconociendo también a las familias y a la Cooperadora que hacen mucho para que este Hogar que se creó en el año 1987 funcione y que en algunas épocas estuvo prácticamente abandonado”, sentenció el jefe comunal de Chivilcoy.

Seguidamente, el Mandatario municipal exclamó: “Hoy la realidad es otra, está en óptimas condiciones para que los residentes vivan en comunidad y con dignidad, con acceso a todo lo que necesitan y con el acompañamiento y la atención de personal de mucha calidad humana”.

Uno de los residentes, Ricardo, compartió su experiencia personal y la transformación que ha experimentado en el Hogar.  “Este lugar no es un asilo es un hogar, acá hay mucho respeto y me siento en familia. Pude recuperarme y parte de mi recuperación se debe a esto”, indicó.

Por su parte, Natalia Giorgetti, secretaria de Desarrollo Social, resaltó la importancia de proporcionar un sentido de pertenencia a los residentes y brindarles el apoyo necesario. Subrayó la atención individualizada que se les ofrece, considerando sus historias y necesidades únicas.

“Es muy importante a la hora de planificar no solo pensar en la infraestructura o el personal, sino el sentido de pertenencia y el afecto que le pueden brindar a cada residente, que cada uno tiene su historia, muchos no tienen familia y acá se sienten acompañados”, destacó.

En esa misma línea, la directora Mirta Ceregido reflexionó sobre los logros de la institución a lo largo de los años: “El balance de estos años de gestión es muy bueno, una de las cosas más importantes que hemos logrado es la reinserción de los adultos mayores, la sensación de familia, la habilitación del Hogar, muchos cambios que nos han fortalecido”.

“También es muy importante que desde la inauguración del Hogar Nuestra Señora del Carmen se genera un intercambio entre ambos hogares que es muy positivo para todos los residentes”, remarcó.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Guillermo Britos#Chivilcoy
Comentarios
Más de Municipales