TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Escándalo

Olavarría: Renunció un funcionario acusado de corrupción

En el municipio de Olavarría, administrado por Juntos por el Cambio, renunció un funcionario que había sido denunciado por corrupción. 

Brisa Ponce
01/09/2023
Olavarría: Renunció un funcionario acusado de corrupción

En Olavarría, municipio donde el oficialismo (Juntos por el Cambio) quedó tercero en las PASO y el actual intendente quedó por debajo del peronismo y La Libertad Avanza, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani, renunció a su cargo. 

Robbiani ya había protagonizado escándalos en el municipio, ya que durante el 2022 fue salpicado por una denuncia penal por reiteradas estafas en el marco de la venta ilegal de terrenos en Olavarría. 

La salida del ahora Exfuncionario municipal se dilató con el fin de no mostrar debilidad política luego de que Ezequiel Galli, actual intendente municipal, quedara tercero en las listas de los candidatos más votados, detrás de Maximiliano Wesner (UP) y Celeste Arouxet.

Por su parte, Robbiani anunció su renuncia por medio de una carta que publicó en sus redes sociales, allí agradeció al Intendente Galli y aseguró que “es momento de nuevos proyectos”. 

“Durante 8 años fui Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida del Municipio de Olavarría, cada mañana, tarde y noche fueron dedicadas a cumplir con mi labor. Una actividad de 24 horas que requiere de enorme esfuerzo, y que, en cada segundo, realicé con planificación, pasión, honestidad y resultados”, manifestó el Exfuncionario de Olavarría. 

“Es momento de dar un paso al costado, es momento de nuevos desafíos. Fue una decisión difícil, pero sé que es lo mejor para todos; lo colectivo debe estar por encima de lo personal y es momento de confirmarlo con hechos”, añadió. 

Las acusaciones contra Robbiani

En lo que respecta a la venta de terrenos, el escándalo que involucra a Diego Robbiani inició cuando un grupo de vecinos denunciaron haber sido engañados, luego de entregar importantes sumas de dinero para iniciar con la compra de terrenos privados y fiscales. 

Durante las negociaciones por los terrenos, los diferentes damnificados identificaron a un tal Claudio Ariel Peralta, quien se presentaba como un dirigente social que tenía una relación cercana con el gobierno municipal. 

Esta persona contaba con información de los terrenos que solo se podía obtener por medio del Catastro municipal. Asimismo, en el marco de la investigación, la Justicia imputó penalmente a otro dirigente barrial llamado Mariano Ciancio, quien se había sumado a la gestión del Intendente Galli. 

Ciancio se desempeñaba como asesor municipal en la secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida que estaba a cargo de Robbiani, con quien mantenía una estrecha relación. 

Por otro lado, el área municipal que el ahora Exfuncionario conducía se vio involucrada en una denuncia por malversación de fondos en torno a tarjetas alimentarias que el municipio había creado para brindar asistencia a familias que atraviesan situaciones de vulnerabilidad económica.  

A raíz de esto, a mediados de abril los bloques de la UCR y Juntos del Honorable Concejo Deliberante de Olavarría impidieron que, Diego Robbiani, diera explicaciones sobre el desvío de fondos de programas alimentarios.

Comentarios
Más de Política