TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Oportunismo de campaña

Desde IOMA cruzaron a Ritondo: "Que pida disculpas y se dedique a lo suyo"

Luego de que el presidente del bloque PRO en Diputados difundiera un comunicado afirmando que IOMA rompía convenio con Garrahan, desde la obra social salieron a desmentirlo y a exigir que haga lo mismo.

Francisco Gil
05/09/2023
Desde IOMA cruzaron a Ritondo: ”Que pida disculpas y se dedique a lo suyo”

El diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, difundió un comunicado en su cuenta de Twitter donde acusaba que una supuesta deuda habría bloqueado las prestaciones del IOMA (Instituto Obra Médico Asistencial) en el Hospital Garrahan, lo que conmocionó a la gran cantidad de familias que utilizan sus servicios.

En ese sentido, Código Baires se comunicó con el presidente de IOMA, Homero Giles, para corroborar si esta noticia era cierta, la cual negó categóricamente, contó existe una negociación para mejorar el convenio y pidió a Ritondo que por favor salga a desmentirla y disculparse.

"Ayer lo dijo el mismo Hospital en un comunicado oficial en su sitio web; no está comprometida la tención en absoluto ni va a estarlo. Nunca hubo ningún tipo de amenza", afirmó el presidente de la obra social bonaerense, y agregó: "Estamos en medio de una negociacion para mejorar un convenio. Los medicamentos han cambiado y tenemos que cambiar el convenio".

Además, catalogó de "perverso" lo ocurrido, y que "llena de angustia", a las familias y niños que se atienden allí, que en su mayoría son pacientes crónicos que vienen de todo el país.

Lo difundido por Ritondo fue un oficio judicial que firmaba, supuestamente, Ariel José Revelo, director administrativo adjunto del Hospital y que advierte una recisión del convenio. Giles reveló que eso "no le llegó", y que "la directora del hospital me comunicó que no existía nada de eso". 

"Es un hecho de irresponsabilidad tremenda que trata de capitalizar con la angustia de las personas, porque si llega a ser verdad, las madres y padres de niños que se atienden en el Garrahan se angustiarían muchísimo", añadió.

Por otro lado, informó que el convenio con la industria farmaceutica se cae todos los diciembres, y que, aún así, "en ningún momento faltaron medicamentos", a diferencia de la gestión de Juntos por el Cambio en donde, según contó, "estuvieron tres meses sin medicamentos oncológicos".

En ese sentido, volvió a insistir en la gravedad del asunto, lamentando que fue "la utilización para una campaña política de algo que es tan sensible y lleva angustia a muchísimas familias", por lo que consideró que "sería muy lindo algún gesto de honestidad, que salga el diputado a decir que se equivocó". 

"El tweet tiene una intencionalidad tremenda. Tiene una animosidad política y va directamente a atacar a (Axel) Kicillof tratando de capitalizar políticamente esto, es muy evidente. No es alguien que se preocupa porque los niños se quedan sin tratamiento, es alguien que ve una oportunidad y trata de que pague un costo el gobernador", afirmó Giles.

Asimismo, agregó: "Salió mal y lo unico que logró es llevar angustia a padres y niños que se atienden en el garrahan. Es perverso lo que hizo. Le pido que haga política con política y no con cosas falsas".

De esta forma, el presidente de IOMA volvió a negar que la obra social bonaerense haya perdido el convenio con el Garrahan y reiteró al diputado que "por favor que pida disculpas, que retire esa noticia falsa y que se dedique a lo suyo, porque es muy grave, muy irresponsable lo que hizo".

Comentarios
Más de Política