TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Fallo de YPF

Cafiero: “Si quieren poner a esta jueza como Jefa de campaña están en su derecho”

El ministro de Relaciones Exteriores apuntó a la oposición tras el fallo de YPF. "Es un atropello más a los intereses del país", declaró.

Nazareno Napal
09/09/2023
Cafiero: “Si quieren poner a esta jueza como Jefa de campaña están en su derecho”

El ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, expresó sus críticas este sábado hacia el fallo emitido por la jueza Loretta Preska de Nueva York en relación con la causa sobre la estatización de YPF. Según su opinión, este fallo representa “un perjuicio adicional para los intereses de Argentina” y acusó a la jueza actual de actuar como una “jefa de campaña” de la oposición.

La sentencia, que el Gobierno planea apelar, exige que Argentina pague una indemnización de aproximadamente 16.000 millones de dólares al fondo Burford Capital debido a la expropiación y recuperación por parte del Estado de la empresa petrolera en el año 2012. 

Cafiero, desde India, donde participaba en la 18° Cumbre de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno del G20, calificó el fallo como un beneficio para un fondo buitre en detrimento de la soberanía del país. Además, criticó a la oposición por considerar que el fallo podría favorecer sus perspectivas electorales.

“Vamos a seguir estando donde tenemos que estar, defendiendo los intereses de los argentinos y argentinas, independientemente de las elecciones”, declaró el ministro de Relaciones Exteriores, tras lo cual volvió a relacionar el fallo con la oposición en el marco de las elecciones generales.

“Si la oposición quiere cambiar a su jefe de campaña y poner a esta jueza de jefa de campaña, están en su derecho”, aseguró Cafiero de una manera un tanto irónica en un comunicado y señaló que se trata de “un atropello más a los intereses de nuestro país”. 

Finalmente, destacó que Argentina siempre ha mantenido un firme compromiso con el estado de derecho y sugirió que este fallo está impulsado por intereses económicos que no están alineados con los intereses del país.

 

Comentarios
Más de Política