TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Elecciones 2023

El PJ bonaerense calificó de "fantasiosas" las propuestas económicas de la oposición

Luego de la cumbre que tuvo lugar en la ciudad de La Plata, el PJ de la Provincia de Buenos Aires se refirió a las promesas de campaña de Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza.

Andrea Lazaro
13/09/2023
El PJ bonaerense calificó de ”fantasiosas” las propuestas económicas de la oposición

El Consejo Provincial del Partido Justicialista bonaerense se reunió en La Plata por primera vez desde las PASO de agosto, en un nutrido encuentro en el que se ratificó el apoyo a las candidaturas del ministro de Economía nacional, Sergio Massa y el gobernador, Axel Kicillof para las elecciones generales de octubre y donde se criticaron las propuestas económicas de la oposición. 

"Los consejeros y consejeras analizaron de cara a las elecciones de octubre las acciones en cada distrito y destacaron las medidas en beneficio del pueblo que permiten seguir recuperando el poder adquisitivo", expresó el PJ tras el encuentro desde sus redes sociales.

Para más tarde afirmar: "Frente a las propuestas 'fantasiosas' y las inconsistencias económicas planteadas por la oposición, se valoró la importancia de seguir trabajando en el debate conceptual de cara a la ciudadanía y en medidas que resuelvan la situación".

Al tiempo que cierra advirtiendo concretamente sobre las "las inconsistencias en las propuestas económicas de los referentes de las opciones electorales opositoras, Milei (Javier) y Bullrich (Patricia).

Asimismo, tras la reunión, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, destacó el análisis de la situación actual del país realizado por Máximo Kirchner y la importancia de dar visibilidad a las novedades económicas en el contexto de la campaña electoral. 

En este sentido, Mendoza subrayó que la política económica argentina está condicionada por decisiones tomadas durante el gobierno de Mauricio Macri, como la toma de una deuda "ilegal e ilegítima" con el Fondo Monetario Internacional. Al tiempo que mencionó la influencia del poder judicial en la política. 

En cuanto a los desafíos planteados en el Consejo del Partido Justicialista, Mendoza remarcó la importancia de la recuperación del salario y la generación de empleo como prioridades.

Asimismo, recalcó que el desafío constante es dialogar con la población, explicar el contexto y asumir las responsabilidades del gobierno, reconociendo errores y aciertos.

 


 

 

TÓPICOS RELACIONADOS
#Pj bonaerense#Elecciones 2023
Comentarios
Más de Política