TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Elecciones 2023

Kicillof apuntó contra Milei y su lazo con las AFJP: "Más casta que eso no se consigue"

El goernador recorrió distintas localidades de la Provincia de Buenos Aires y resaltó nuevamente la importancia del accionar y la presencia del Estado. Además, arremetió contra el candidato libertario.

Nazareno Napal
21/09/2023
Kicillof apuntó contra Milei y su lazo con las AFJP: ”Más casta que eso no se consigue”

Luego de una recorrida por la Segunda Sección Electoral, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inició una serie de eventos en Florencio Varela, Ezeiza y La Plata. Su primera actividad tuvo lugar en el distrito del sur, dirigido por Andrés Watson, y estuvo relacionada con la apertura del paso bajo nivel del ferrocarril entre las estaciones Bosques y E. Zeballos. En el evento estuvieron presentes el intendente local, así como el canciller Santiago Cafiero y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Andrés Watson, en su intervención, destacó una serie de proyectos y logros realizados desde 2019 hasta la fecha. También recordó su gestión durante los años 20107 a 2019, cuando María Eugenia Vidal era gobernadora, calificándolos como “los dos peores años de mi vida” y mencionando la falta de apoyo de la Provincia a los municipios.

Por su parte, Axel Kicillof enfatizó la velocidad con la que se han llevado a cabo proyectos de infraestructura en los últimos años: “Queda una semana antes de la veda electoral de actos de gobierno, y no nos alcanzan los días para inaugurar todo lo que hemos hecho en la provincia de Buenos Aires”, declaró.- El gobernador, quien busca la reelección, resaltó el papel del Estado en la sociedad frente al liberalismo de mercado, argumentando que “la obra pública de infraestructura, las escuelas, los centros de salud, los parques industriales, los hace el Estado o no los hace nadie”. 

Por su parte, el Canciller Santiago Cafiero, subrayó que este gobierno representa la acción y la realización: “Hoy en Varela se demuestra que somos un gobierno que actúa ¿Falta mucho por hacer? Por supuesto, pero no debemos desechar lo que se ha logrado hasta ahora. Debemos pensar cuidadosamente cómo abordaremos el futuro de nuestro país”. 

En un cambio de tono, Kicillof se refirió al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, y criticó su postura sobre la educación y las jubilaciones. Dijo: “Ninguna familia puede votar a los que quieren arancelar el jardín o la escuela” y recordó su experiencia personal con las AFJP, tildándolas de “estafa”.

Para concluir, añadió que Milei trabajó para máxima AFJP y Aeropuertos Argentina 2000, y dijo: “Más casta que eso no se consigue, choreo es eso: haberse llevado las jubilaciones de los trabajadores argentinos”. 

En referencia a esto, Kicillof enfatizó: "El candidato que afirma no pertenecer a la élite trabajó previamente en Máxima AFJP y luego en Aeropuertos Argentina 2000 ¿Cómo nova a tener inclinación por la privatización si proviene de ese entorno y se benefició de las privatizaciones? No se puede encontrar uan casta más arraigada que esa, eso es lo que considero un robo: haberse apropiado de las jubilaciones de los trbajadores argentinos". 

Comentarios
Más de Política