TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Expectativa

Avellaneda se postuló para ser sede del Mundial 2030

Con la presencia de Sergio Massa, en Avellaneda se llevó a cabo un acto de postulación para ser la sede del mundial 2030.

Brisa Ponce
23/09/2023
Avellaneda se postuló para ser sede del Mundial 2030

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, participó de un acto de promoción de Avellaneda como una de las posibles sedes del Mundial de Fútbol 2030

Allí Massa destacó que este evento deportivo no solo se trata de lo que ocurre en la cancha, porque "genera empleo, propaganda de la marca país y turismo interno".

Acompañado por el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, Massa subrayó la importancia de esta postulación. "Tienen por delante la oportunidad de mostrar con orgullo lo que es la ciudad de Avellaneda", afirmó.

Asimismo el Ministro se comprometió a respaldar las inversiones necesarias para hacer de Avellaneda una sede del Mundial 2030.

"La capacidad de soñar pone a Avellaneda a las puertas de ser una de las sedes del mundial 2030", expresó Massa y remarcó que ese partido "tiene que ver con un intendente que se anima, que imagina las cosas y las hace".

Además, el candidato presidencial de UP enfatizó que la designación de Avellaneda como sede del Mundial 2030 sería un logro importante para el país.

 "Es importante para la Argentina", dijo, ya que organizar un Mundial "porque organizar un mundial te permite mostrar todo lo que somos" y "para que se termine con ese cuento de que somos un país de mierda".

En cuanto a la infraestructura necesaria, Massa reconoció que aún faltan algunas obras, pero aseguró que se están realizando esfuerzos para mejorar la conectividad, incluyendo una conexión intermedia del ferrocarril. 

El titular de la cartera económica también destacó el valor del deporte como herramienta de desarrollo para los jóvenes. "El deporte es un camino que sirve para balizar el camino de nuestros pibes más chiquitos", expresó, subrayando la importancia de brindar oportunidades a los jóvenes en entornos deportivos y de aprendizaje social.

Por su parte, el intendente Ferraresi resaltó el compromiso de Avellaneda con el deporte, resaltando que en su distrito existen "16 polideportivos, más 26 en construcción; 1.800 deportistas federados; 120 clubes de barrio".

“Si Argentina, junto con Paraguay, Uruguay y Chile organizara el mundial, tendrá entre 6 y 8 ciudades sede. Se presentaron 14 postulaciones. Estamos convencidos de que la Capital Nacional del Fútbol será una de ellas. El ministro Massa garantizó su apoyo en el proyecto”, manifestó posteriormente Ferraresi. 

El evento contó con la presencia del intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, y se llevó a cabo en el barrio Papa Francisco, donde se realizó la firma de carpetas del acto posesorio de las familias ganadoras del primer sorteo de lotes con servicios.

Comentarios
Más de Información General