TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Economía
Economía

Batakis aseguró que el Ministerio de Trabajo analiza el aumento del Salario Mínimo

Según lo comunicado por la Ministra de Trabajo, el Gobierno estaría analizando la posibilidad de actualizar el monto que hoy se encuentra en $118 mil pesos

Nazareno Napal
25/09/2023
Batakis aseguró que el Ministerio de Trabajo analiza el aumento del Salario Mínimo

Raquel “Kelly” Olmos, Ministra de Trabajo, compartió sus perspectivas sobre la posible actualización del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) en declaraciones con la prensa- En sus propias palabras, señaló que el Gobierno está considerando ajustar el SMVM para lo que resta del año. Olmos enfatizó la importancia de esta medida, dado que el actual salario mínimo, establecido en $118 mil pesos, ha perdido poder adquisitivo con el tiempo.

En referencia a la reunión programada para el próximo miércoles 27 de septiembre del Consejo Nacional del Empleo, de la Productividad y del Salario, indicó: “La perspectiva es prever el incremento del salario mínimo para los meses de octubre y noviembre, y probablemente, también para diciembre”.

Además, la Ministra mencionó la intención de actualizar el seguro de desempleo, un aspecto relevante para los trabajadores y trabajadoras que han enfrentado interrupciones en sus empleos. Actualmente, el monto de la Prestación por Desempleo varía entre $32.771 y $54.628, siendo el mínimo y máximo respectivamente. 

Cuando se le preguntó si la actualización del SMVM se basaría en las negociaciones salariales de los docentes (paritarias docentes) u otras paritarias del sector público, Olmos enfatizó que dependerá de las propuestas que logren consenso entre diferentes grupos y partes interesadas. Sin embargo, mencionó que estas paritarias podrían servir como referencias útiles, aludiendo a ellas como “dos referencias posibles”. 

Es importante destacar que la reunión del miércoles contará con la participación de representantes de trabajadores, empleadores, el Estado nacional y el Consejo Federal del Trabajo, que está vinculado a los gobiernos provinciales. En esta reunión se evaluarán diversos temas relaciones con las relaciones laborales, incluyendo la redistribución del ingreso, el apoyo a desempleados y, en este caso, la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil 

 

Comentarios
Más de Economía