TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Atentado a CFK

La querella de Cristina asegura que Milman entregó un teléfono que compró después del atentado

Los abogados de la Vicepresidenta aseguran que el diputado de Cambiemos tiene por lo menos tres celulares más, de los cuales no notificó ninguno.

Nazareno Napal
25/09/2023
La querella de Cristina asegura que Milman entregó un teléfono que compró después del atentado

En el transcurso del día de ayer, la querella de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó su preocupación y descontento ante la entrega de un teléfono celular por parte del diputado nacional Gerardo Milman a la justicia. Según informaciones proporcionadas por fuentes judiciales, este teléfono habría sido adquirido después del intento de magnicidio, y se presume que el diputado posee al menos otros tres dispositivos móviles.

Los abogados de la vicepresidenta, José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, presentaron un escrito dirigido a la jueza federal María Eugenia Capuchetti y al fiscal Carlos Rivolo, en el cual manifestaron su inquietud. En sus palabras: "Ahora sabemos que Milman entregó un celular (que adquirió) posterior al atentado y que tiene, al menos, tres celulares más, de los que no dio noticia".

Esta cuestión se plantea en el contexto de la llamada "pista Milman", que busca esclarecer si el diputado de la coalición Juntos por el Cambio hizo referencia al atentado contra la vicepresidenta antes de que este ocurriera, tal como denunció un testigo que aseguró haberlo escuchado en un bar cercano al Congreso.

Los abogados argumentaron que, si bien Milman no está obligado a entregar sus teléfonos como imputado, su entrega de un celular reciente e inexpugnable es un intento evidente de obstaculizar la investigación. Además, señalaron que la responsabilidad de buscar la verdad recae en la jueza, a pesar de que hasta ahora su actuación solo ha entorpecido el proceso.

Los abogados pidieron a la jueza que ponga a disposición de las partes la información relativa a las llamadas y mensajes entrantes y salientes de Milman, que ya han sido proporcionados por las compañías de telefonía celular y se encuentran resguardados en la caja fuerte del juzgado. Argumentaron que esta información debería estar disponible de inmediato, ya que su divulgación es de menor impacto que analizar un dispositivo secuestrado.

En cuanto a la "pista Milman", ésta se inició el 23 de septiembre pasado cuando un asesor del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Jorge Abello, se presentó ante la jueza Capuchetti y afirmó haber escuchado al legislador opositor referirse al atentado antes de que ocurriera. Según Abello, Milman habría dicho: "Cuando la maten yo estoy camino a la costa", dos días antes del intento de magnicidio.

Además, los abogados de la querella mencionaron una denuncia presentada por Nadia Ayelén Mir en la jurisdicción de San Martín, relacionada con el ex pareja de Mir, Adrián Daga, a quien identificaron como el hermano de Fernando Daga, supuesto socio de Carolina Gómez Mónaco. Según Mir, cuando Gómez Mónaco fue vinculada al atentado a Cristina Fernández de Kirchner, Daga habría estado nervioso y le habría pedido que apagara el celular cada vez que se mencionaba el tema. Además, Mir relató que Gómez Mónaco habría expresado que Fernando Sabag Montiel debería haber disparado mejor y que era un novato.

 

Comentarios
Más de Información General