TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Mar Chiquita

Se inauguró el acueducto de Santa Clara del Mar - Mar Chiquita

El evento contó con la presencia del intendente Jorge Paredi, Néstor Álvarez y el candidato a la intendencia Walter Wischnivetzky.

Nazareno Napal
25/09/2023
Se inauguró el acueducto de Santa Clara del Mar - Mar Chiquita

El acueducto Santa Clara del Mar, Balneario Parque Mar Chiquita ya es una realidad, y para celebrar su inauguración, el intendente Jorge Paredi y el Subadministrador del ENOHSA, Néstor Álvarez, estuvieron presentes en el evento. Esta obra contempló la instalación de 15.760 metros de tubería para llevar agua potable desde Santa Clara del Mar hasta Mar Chiquita, beneficiando a diversas localidades a lo largo de la Ruta 11, como Camet Norte, La Caleta, Mar de Cobo, La Baliza y Parque Lago.

El intendente Paredi resaltó la importancia de esta iniciativa al afirmar: “Llegamos con una solución sumamente anhelada por todos los vecinos y vecinas: el agua potable. Era una necesidad para mejorar la calidad de vida y hoy es una realidad”.

Estas obras de ingeniería no solo implicaron la instalación de más de 15 kilómetros de cañería, sino también la construcción de dos pozos de explotación junto con su equipo de bombeo correspondiente. 

El intendente Paredi subrayó: “Es un privilegio estar hoy en el Partido de Mar Chiquita inaugurando este acueducto. Llegamos con una solución sumamente anhelada por todos los vecinos y vecinas. Era una necesidad y nosotros creemos que donde hay una necesidad, hay un derecho. Los habitantes de este querido lugar necesitaban el agua potable y hoy llega”. 

Además, el intendente expresó su agradecimiento al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, por la inversión de más de 500 millones de pesos en esta obra y agregó con emoción: “Quiero hacer una mención especial: a Luís Facca, que se puso la obra en el hombro hace años y hoy estamos junto a él inaugurándola”. 

Por su parte, el subadministrador del ENOHSA, Néstor Álvarez, compartió palabras de apoyo: “Es un gusto estar acá en este acto. Traigo los saludos del ministro Gabriel Katopodis que no pudo acompañarnos en esta importante inauguración. Nuestro compromiso sigue estando con Mar Chiquita. Vamos a trabajar para que el agua llegue a cada uno de los vecinos y vecinas”. 

Walter Wischnivetzky, Secretario General, destacó la importancia de esta obra. "Es un día emotivo e histórico para el Partido de Mar Chiquita. Se trata de una obra muy anhelada. Es un recurso que tiene que ver con la calidad de vida de los vecinos y vecinas, es una obra imprescindible. Jorge Paredi y el estado nacional tuvieron la decisión política de hacer efectivo el acueducto". También explicó que esta es la obra de infraestructura troncal más importante en la historia del Partido de Mar Chiquita y que el trabajo continúa para extender el servicio a todos los vecinos mediante redes finas.

En el evento estuvieron presentes otras personalidades, como el gerente General de Abordaje Territorial, Oscar Bitz; el asesor de Asuntos Municipales de Vialidad Nacional, Marcelo Sosa; los delegados de Mar Chiquita, Edgardo Veble, de Santa Clara del Mar, Antonio Contardo, y de Costa Sur, Fabián Jacquet; el presidente de SCYCO, Pablo Contardo; el consejero de Administración y Gerente de área técnica de la Cooperativa SCYCO, Luis Facca, así como representantes de instituciones intermedias de la comunidad, entre otros invitados.

Comentarios
Más de Municipales