Política
Polémica

Desde Provincia acusaron a los intendente de Juntos de hacer campaña con el reclamo de fondos

Varios ministros del gabinete de Axel Kicillof salieron a responder las demandas de los alcaldes de la oposición: “Si a alguien le tendrían que reclamar fondos es a la anterior Gobernadora".

Andrea Lazaro
26/09/2023
Desde Provincia acusaron a los intendente de Juntos de hacer campaña con el reclamo de fondos

Funcionarios de primera línea del gobierno de Axel Kicillof salieron al cruce de los reclamos de un sector de los intendentes de Juntos por el Cambio quienes, a escasas semanas de las elecciones generales, denunciaron al gobierno de la Provincia de Buenos Aires por deudas y discriminación en el envío de fondos e incluso se manifestaron en contra del pago del bono de compensación a los trabajadores comunales.

“En la oposición imperan los intereses dominantes de una clase que no reconoce los derechos, porque si un intendente tiene algún problema financiero, nuestro Gobernador generó un fondo de asistencia para contemplar la situación salarial y también la del bono. O sea que está claro que hay una posición política y electoral", afirmó el ministro de Trabajo provincial Walter Correa a CódigoBAIRES, en el marco de la inauguración de una Delegación Regional de Trabajo y Empleo en la ciudad de La Plata

Al tiempo que destacó que los alcaldes manifiestan "un desprecio a quienes son los trabajadores y trabajadoras de cada distrito. Es lamentable que jueguen y que dañen la situación del laburante” 

Por su parte, el titular de la cartera de Justicia y candidato a intendente de La Plata, Julio Alak se refirió a la demanda encabezada por su rival en los comicios de octubre, el actual alcalde de la capital provincial, Julio Garro (PRO), respecto al retraso en el envío de fondos a los distritos: “Me parece que si a alguien le tendrían que reclamar fondos adeudados es a la anterior Gobernadora (María Eugenia Vidal), que fue la que menos fondos derivó en la historia a los municipios. Por eso los intendentes actuales están muy contentos con Kicillof”.

En el mismo sentido se expresó Andrés “Cuervo” Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad y fundador de La Cámpora, quien aseveró: “Una cosa es lo que se dice en los medios y se hace en términos de campaña y otra es lo que se dice en privado. Esos mismos intendentes son los que reconocen que estuvieron mejor con Axel que con Vidal. Justamente por la capacidad administrativa de Axel Kicillof”.  

Las palabras de los funcionarios del oficialismo tuvieron lugar luego que este martes alrededor de 20 intendentes de Juntos por el Cambio se reunieran en el comité radical de La Plata para empujar un reclamo a la Provincia por deudas con sus distritos. El encuentro de los alcaldes opositores, que había sido programado como una gran movilización de 60 jefes comunales frente a la Casa de Gobierno, como afirmó este medio, terminó siendo un almuerzo entre 19 dirigentes.

Comentarios
Más de Política