TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Chivilcoy

El Intendente presentó la nueva luminaria del Municipio

El jefe comunal de Chivilcoy, Guillermo Britos, presentó la nueva luminaria LED que el municipio instaló en un cuadrante del distrito.

Brisa Ponce
26/09/2023
El Intendente presentó la nueva luminaria del Municipio

En Chivilcoy, el intendente Guillermo Britos presentó la nueva iluminación LED en el cuadrante entre las avenidas Bernardo de Irigoyen hasta de Tomaso y desde de la Democracia hasta Urquiza

A raíz de esto, la administración municipal informó que se trata del anteúltimo cuadrante para completar la totalidad entre la Primera y la Segunda Circunvalación.

En este marco, el Jefe Comunal expresó: “Es un día de mucha alegría porque se ha finalizado el anteúltimo cuadrante que falta para completar la totalidad entre la Primera y la Segunda Circunvalación. El viernes está previsto que no haya ninguna luz amarilla entre la Plaza 25 de Mayo y la Segunda Circunvalación”.

“Hoy estamos inaugurando el cuadrante desde la avenida Bernardo de Irigoyen hasta de Tomaso y desde de la democracia hasta Urquiza, que cambia la calidad de vida de los vecinos, porque trae muchas mejoras respecto a la seguridad, el ahorro y el cuidado del medioambiente”, remarcó.

En tanto que sostuvo: “En este momento, ya se está trabajando en el recambio desde la avenida 84 hasta la avenida Avellaneda y desde avenida 22 de Octubre hasta avenida Mitre. También estamos trabajando por fuera de la Segunda Circunvalación entre las avenidas 84 y 92 que habían quedado pendientes”.

Seguidamente, vecinos de Chivilcoy manifestaron su opinión. De esta manera, Oscar indicó: “Queremos agradecer a la gestión del intendente Guillermo Britos porque ha cumplido, no sólo en este barrio, sino en todo Chivilcoy, él cambia ha sido rotundo en la ciudad; sabemos que se ha hecho mucho desde asfalto, luces LED, consultorios en el Hospital, dotación de maquinarias y vehículos”.

Asimismo, Julio señaló: “Lo de las luces LED es extraordinario, todo lo que se ha hecho está a la vista. También quiero rescatar la labor del Hospital y la seguridad, yo tengo comercio y eso es fundamental para trabajar tranquilo” y Alicia añadió: “Hace 60 años que vivo en este Barrio, todo lo que se ha conseguido es un sueño, así que a seguir”.

Chivilcoy: Otras obras en ejecución 

Durante la presentación de la luna luminaria, el Mandatario municipal, informó sobre otras obras que están en ejecución: “En la Plaza 25 de Mayo continuamos con la colocación de las torres de iluminación LED en los distintos cuadrantes, mientras que se avanza con parte de los trabajos, y tal como hemos comprometido, más allá de algunos inconvenientes, vamos a finalizarla como corresponde”.

Asimismo, el Intendente amplió: “Estamos finalizando el cordón cuneta en la calle 80, que es el que resta para finalizar el cuadrante que habíamos iniciado, y luego nos trasladamos a la calle Lavalle, entre avenidas 84 y 92, y sus transversales con 25 de Mayo”.

“También vamos a cambiar las luces de la calle de acceso a Moquehuá por LED, ya hemos obtenido la autorización de Vialidad Provincial, que es a quien le pertenece ese sector, y lo vamos a hacer para que quede completa la iluminación a este tipo de tecnología”, agregó.

Así también, exclamó: “Como nacido en Moquehuá es un orgullo lograr más avances para el Hospital de Moquehuá, como en este caso, la adquisición de un equipo de digitalización de placas de rayos-X, con una inversión de 10 millones de pesos. Tenemos tambien guardia permanente de médico, algo que nunca se había tenido y hoy funciona”.

Más tarde, sobre el Festival de la Primavera, remarcó: “Hemos disfrutado de un hermoso evento por el Día de la Primavera, con una multitud que colmó el Polideportivo, en que se ha hecho un gran trabajo de prevención, hay que destacar el trabajo hecho por el área de Seguridad, ya que no hubo ningún incidente ni pelea”.

Respecto a la Escuela de Actuación y Creación de Contenido, anunciada ese día, dijo: “Teniendo en cuenta que Chivilcoy es la Capital Provincial del Teatro vamos a montar esta escuela municipal, gratuita, para que los jóvenes puedan acceder a distintas herramientas y tengan las mismas posibilidades”.

Por último, el Jefe Comunal enfatizó: “Chivilcoy tiene muchas cosas para destacar que solo no ven los necios o los que quieren ensuciar en este momento de campaña política, pero yo creo que todos los chivilcoyanos saben todo el esfuerzo que se ha hecho durante todo este tiempo y que vamos a continuar haciendo”.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Chivilcoy#Guillermo Britos
Comentarios
Más de Municipales