TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Provincia de Buenos Aires: Las víctimas de violencia de género podrán no abonar la factura de luz

La medida impulsada por el Gobierno en conjunto con las empresas prestadoras del servicio tendrá una duración de 6 meses. Enterate de qué manera se puede acceder.

Nazareno Napal
26/09/2023
Provincia de Buenos Aires: Las víctimas de violencia de género podrán no abonar la factura de luz

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha una iniciativa que brinda la oportunidad de obtener coberturas de hasta el 100% en las facturas de servicios públicos de energía eléctrica para mujeres y diversidades que se encuentran en situación de violencia de género o que están en proceso de salir de tales situaciones en el territorio bonaerense. 

Esta medida beneficiará a aquellas mujeres y personas diversas que estén registradas en el Sistema de Registro Único de Casos de Violencia de Género (RUC), el cual ha sido implementado por la Subsecretaría de Políticas contra las Violencias por Razones de Género. 

Para acceder a estos descuentos, las personas damnificadas deberán dirigirse al departamento de género de su municipio y presentar su factura de electricidad, independientemente de si son o no titulares del servicio. Además, la bonificación tendrá una duración de 6 meses, mientras que en las facturas del servicio de energía eléctrica se encontrará la siguiente leyenda: “BONIFICACIÓN RESOLUCIÓN CONJUNTA N° 5/2023”

Esta iniciativa se encuentra en consonancia con la normativa internacional, nacional y provincial que establece como responsabilidad del Estado la implementación de políticas públicas con una perspectiva de género. Estas políticas tienen como objetivo reducir las brechas de desigualdad que afectan a mujeres y personas diversas en su totalidad, y en particular, a aquellas que se encuentran en situaciones de violencia por razones de género. 

 

 

Comentarios
Más de Información General