TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Trabajo

Correa destacó el apoyo de la Provincia a la reducción de la jornada laboral

El titular de la cartera de Trabajo, Walter Correa, defendió los proyectos que se discuten en Diputados y remarcó que esa es la "letra" de la nueva canción que propuso Axel Kicillof.

Andrea Lazaro
28/09/2023
Correa destacó el apoyo de la Provincia a la reducción de la jornada laboral

El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, reiteró su apoyó a la reducción de la jornada laboral que se debate en la Cámara de Diputados de la Nación, al afirmar que la disminución de las horas de trabajo “es lo que viene”. "La jornada anual de un argentino supera a los japoneses”, aseguró. Además, el funcionario se refirió a la metáfora del gobernador Axel Kicillof acerca de “componer una nueva canción” para entusiasmar al electorado de cara a los comicios de octubre: "Soy un baterista frustrado, así que quiero opinar, quiero meter alguna letra".

“El Ministerio de Trabajo bonaerense acompaña la discusión en el ámbito territorial, el latinoamericano y también el mundial. La derecha miente cuando dice que hay que trabajar más o que los trabajadores son vagos, porque en el mundo hoy se está discutiendo y se está accionando la reducción de la jornada diaria y la reducción de la jornada semanal”, afirmó el funcionario a CódigoBAIRES en el marco de la inauguración de una Delegación Regional de Trabajo y Empleo en la ciudad de La Plata.  

Y explicó: “En Europa ya hay casos concretos como el francés, el español, el alemán, el austríaco, el noruego, donde se disminuyó la jornada laboral diaria y semanal. Ese es el modelo que se discute en el mundo, no el que plantea la derecha y la extrema derecha. En el ámbito latinoamericano, nosotros tenemos una jornada de 48 horas semanales, es decir la más extensa de la región y, además, otro dato significativo es que la jornada anual de un trabajador argentino supera a los japoneses”. 

En este contexto, el ex sindicalista y diputado nacional disparó contra las propuestas de campaña de Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza al afirmar: “Hay toda una gran mentira. Meten en la agenda la defensa de la concepción individual y nosotros estamos con la concepción colectiva, porque entendemos que los derechos son colectivos”.

“La discusión alrededor de la reducción de la jornada laboral es algo que impera en el mundo, en Brasil ya se está discutiendo. Lo que viene es esto. Cuando hablamos de configurar una letra, queremos decir que la música la tenemos recontra clara, es la línea histórica del peronismo: Perón, Evita, Néstor y Cristina. Ahora, soy un baterista frustrado, así que quiero opinar, quiero meter alguna letra, por lo menos la que yo sienta”, concluyó. 

Comentarios
Más de Política