TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Atentado a CFK

El abogado de Cristina apuntó nuevamente contra la jueza Capuchetti

"El celular entregado por Milman, es un modelo que salió a la venta después del atentado", aseguró el defensor de la Vicepresidenta.

Nazareno Napal
28/09/2023
El abogado de Cristina apuntó nuevamente contra la jueza Capuchetti

El abogado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa por el asesinato en su contra, Marcos Aldazábal, expresó su preocupación por la aparente inacción de la jueza María Eugenia Capuchetti ante las denuncias de irregularidades en la entrega del celular del diputado del PRO Gerardo Milman para un peritaje, así como en relación a una reunión en las oficinas de Patricia Bullrich.

Aldazábal señaló: “El jueves pasado le marcamos a Capuchetti que Milman le entregó un celular que recién usó tres meses después del atentado, y omitió decir que tenía otros dos dispositivos al momento del ataque”. Además, criticó la falta de acción de la jueza en la investigación: “En siete días la jueza no hizo nada, una semana para que Milman siga borrando todo”. 

Sobre la mencionada reunión en las oficinas de Patricia Bullrich, Aldazábal advirtió que “en 5 meses no se tomó una sola medida para determinar los detalles de la reunión”.

El abogado también denunció la falta de voluntad para investigar a los presuntos padrinos políticos involucrados en el caso, afirmando: “Vivimos en un país en el que un atentado contra una vicepresidenta y dos veces presidenta no es suficiente para que la justicia federal se anime a investigar a unos padrinos políticos”. 

La querella de la Vicepresidenta presentó un escrito en el que destacó que el celular entregado por Milman no era el que usaba en el momento del atentado, ya que se trataba de un modelo que salió a la venta después del incidente. 

Aldazábal también hizo referencia a Carolina Gómez Mónaco, una de las asesoras de Milman, quien estuvo presente en una reunión en la que se habría discutido cómo borrar pruebas de teléfonos celulares. Además, mencionó el testimonio de un testigo que escuchó a Milman decir la frase “cuando la maten, voy a estar camino a la Costa” días antes del intento de asesinato. 

Por otro lado, la parte de la causa que investiga posibles autores intelectuales y apoyos económicos para los autores materiales sigue a cargo de Capuchetti, aunque delegada en la fiscalía federal de Carlos Rívolo

Comentarios
Más de Política